Pedri en un entrenamiento con el Barça

PEDRI, LA MEJOR NOTICIA PARA XAVI

¡Regreso confirmado! Pedri recibe el alta médica y estará ante la Real Sociedad

Publicación:3/11/2023 - 13:18h

Actualización:3/11/2023 - 13:34h

Pedri González, una de las grandes estrellas del Barça y el motor del equipo, por fin volverá a jugar tras meses de baja. El canario ha recibido el alta médica y tendrá minutos contra la Real Sociedad este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González es la mejor noticia de la lista de convocados de Xavi para el Real Sociedad-FC Barcelona de este sábado a las 21:00 de la noche. El canario ha recibido el alta médica por fin tras lesionarse el 20 de agosto contra el Cádiz en la segunda jornada de Liga y estará disponible para su entrenador frente a los donostiarras. Lo más probable es que tenga minutos en el segundo tiempo, aunque todo dependerá de técnico.

El de Tegueste llevaba un par de semanas apurando su recuperación para regresar lo más en forma posible y no precipitarse. Estos últimos dos años ha encadenado varias lesiones que le han impedido jugar con regularidad y el gran objetivo ahora era evitar una recaída. Si ha recibido ya el visto bueno de los doctores es porque no hay ningún riesgo y está totalmente sano y en forma, por lo que todos los culés están de celebración.

Si todo va normal, Xavi le dará puede que entre 15 y 20 minutos en la segunda mitad contra los realistas. Tener a alguien de su nivel de revulsivo en un partido tan importante y complicado como este es una maravillosa noticia. El insular le dará al equipo contra la Real un plus de calidad y competitividad en el momento en el que se definen los encuentros.

Descanso para Gündogan y Gavi

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que Ilkay Gündogan y Gavi, que vienen jugándolo todo, por fin podrán tener un respiro en las próximas semanas. Xavi sabe que ambos jugadores necesitan descansar para evitar alguna sobrecarga o incluso una lesión mayor y ahora dispondrá de uno de los mejores centrocampistas del mundo para ir rotando.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos