Raphinha con el Leeds

EL JUGADOR QUIERE SALIR DE LEEDS

¿Relevo de Dembélé? Raphinha se pone a tiro del Barça

Publicación:21/03/2022 - 20:08h

Actualización:22/03/2022 - 07:29h

Las dudas sobre el futuro de Raphinha parecen tener respuesta. El futbolista del Leeds United termina contrato en 2024 y ha decidido no extender su estadía en el equipo inglés, situación que podría aprovechar el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Leeds United está viviendo una temporada sumamente difícil. Tras una serie de malos resultados, el conjunto 'blanco' separó sus 'caminos' con Marcelo Bielsa, y ahora son dirigidos por el estadounidense Jesse March. El conjunto inglés ocupa la décimosexta posición en la Premier League, a 7 puntos de la zona de descenso, y ahora se le suma un problema más.

Según informa 'UOL Esporte', Raphinha, uno de los jugadores claves del equipo, rechazó la oferta de renovación propuesta por el club y podría cambiar de 'aires' este mismo verano. Su contrato en Elland Road culmina en el 2024, por lo que el equipo dirigido por March podría buscarle una salida desde la próxima ventana de verano. Al futbolista, que ha anotado 9 goles y ha repartido 3 asistencias en esta temporada, no le faltan 'novias'.

Uno de los más interesados en el extremo brasileño podría ser el FC Barcelona. Desde los palcos del Camp Nou se preparan para la más que probable salida de Ousmane Dembélé, y uno de lo jugadores más valorados por la entidad para sustituir al 'mosquito' es el de Porto Alegre. Su velocidad y capacidad de desborde se asemejan a lo mostrado por el francés, de ahí la atención de los azulgranas por el futbolista.

Sin embargo, el Barça no es el único que está al 'acecho' del jugador. Grandes clubes como el Liverpool y el Bayern de Múnich también se han mostrado más que atraídos por el ex del Rennes y han comenzado las gestiones con el entorno del futbolista. Por lo tanto, desde Can Barça tendrán que 'mover ficha' cuánto antes para que no se les escape el internacional con la selección brasileña.

Una cláusula de rescisión inasumible

Raphinha tiene un valor de mercado que ronda los 40 millones de euros, según Transfermarkt. A pesar de esto, su cláusula de rescisión se eleva a los 84 millones, unas cifras impensables para el Barça en una operación de este nivel. Por lo tanto, el club azulgrana tendría que negociar directamente con el Leeds, que preferiría recibir una cantidad de dinero menor a la estipulada en la cláusula antes de que este se vaya con la carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído