Ilaix Moriba en un partido con el Barça

SUS AGENTES PIDEN DEMASIADO DINERO

La renovación de Ilaix se complica y su continuidad está en el aire

Publicación:3/06/2021 - 10:10h

Actualización:3/06/2021 - 10:10h

Ilaix Moriba tiene pendiente renovar con el FC Barcelona y parece que su continuidad se está complicando por momentos. Su nueva agencia de representación está pidiendo demasiado dinero y en el Barça no están nada contentos con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba ha sido una de las grandes revelaciones del FC Barcelona​ en la pasada temporada. Aunque no ha deslumbrado tanto como Pedri o Ronald Araújo, con muchos más minutos que él, el canterano ha destacado y se ha hecho con un hueco en el primer equipo. De hecho, a lo largo del 2021 Ronald Koeman decidió usarle como primera alternativa a los titulares en el centro del campo por delante de Miralem Pjanic y de Riqui Puig.

En principio, se esperaba que el internacional en categorías inferiores de España formara parte del primer equipo el curso que viene. Es del agrado de Koeman y siempre que ha jugado ha rendido, por lo que todo apuntaba a eso. Sin embargo, su renovación sigue en el aire y hasta que no se concrete será complicado saber qué pasará y dónde jugará el guineano la próxima campaña.

Hay que recordar que el centrocampista termina contrato en 2022, por lo que es urgente llegar a un acuerdo con él. En caso de no lograrlo, el futbolista se podría ir gratis dentro de un año, algo impensable teniendo en cuenta que es uno de los jugadores con más futuro del club. Precisamente por esto, el club trabaja en esta ampliación desde hace tiempo, aunque la cosa se ha complicado estos últimos días.

Desde hace poco, la agencia alemana Rogon es la encargada de dirigir el futuro de Ilaix. Esto está resultando un problema para el Barcelona, ya que sus nuevos representantes están reclamando mucho dinero para cerrar el trato y renovar su contrato. En el conjunto azulgrana no comprenden que pidan tanto después de haber jugado solo 18 partidos en la élite, y tampoco están conformes con las formas de los agentes del mediocampista.

El Barça ha dejado claro a los agentes del jugador que no pueden pagarles lo que piden por la delicada situación económica que vive el club. Por ello, si no bajan sus pretensiones, no se descarta que los culés tengan que poner a Moriba en el mercado para venderle y que no se vaya gratis en 2022. Eso sería un contratiempo tremendo y una gran pérdida para los catalanes, que esperan poder reconducir la situación.

El padre de Ilaix no fue claro con su continuidad

Hay que recordar que el entorno de Ilaix siempre ha dejado la puerta abierta a su posible marcha, tal y como quedó claro con las palabras de su padre hace unos meses cuando se rumoreó del interés del Real Madrid en ficharle. "¿El Madrid? No, mejor lo dejamos, mejor hablamos de otra cosa. De momento todos nosotros estamos a muerte con los culés y queremos seguir en el Barça", comentó en su día. Ahora es cuando debe demostrar ese deseo y aceptar la propuesta económica del club.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído