Ter Stegen, deteniendo un balón esta temporada 2019-20

EL META SE QUEDA SIN UN PRETENDIENTE

La renovación de Neuer podría facilitar la continuidad de Ter Stegen

Publicación:21/05/2020 - 09:07h

Actualización:21/05/2020 - 09:07h

El Bayern era uno de los equipos que tenía en la mira a Ter Stegen y quería aprovechar su situación contractual. Pero los bávaros renovarán finalmente a Neuer, por lo que el culé se queda sin sitio. Esta noticia podría facilitar su renovación con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen todavía debe ampliar su contrato con el FC Barcelona y es una de las grandes cuenta pendientes que tiene el club en lo que queda de 2020 y en el 2021. El portero tiene firmado hasta junio de 2022, por lo que conviene acordar una renovación lo antes posible para evitar riesgos innecesarios. Pero el Barça se está encontrando con problemas por el salario que quiere ganar el meta con esta nueva firma.

El ex del Borussia Mönchengladbach sabe que es uno de los dos o tres mejores del mundo en su puesto y entiende que debe cobrar como tal. Jan Oblak, que es para muchos el único que le hace sombra al germano, gana desde su última renovación unos 10 millones de euros anuales. Ter Stegen opina que no debe ganar mucho menos que el esloveno y está peleando para lograr un acuerdo así de beneficioso para él.

El deseo del jugador es quedarse muchos años en el Camp Nou, donde es feliz y ha encontrado su casa. Lo ha manifestado en infinidad de ocasiones y en el club estaban tranquilos en ese sentido. No obstante, con esta ampliación pendiente, había un club que inquietaba sobremanera a los barcelonistas. Se trata del Bayern de Múnich, que buscaba portero y que podía ser el único equipo por el que el arquero dudara de su futuro como culé.

Los bávaros dominan en la Bundesliga y podrían poner a su favor a todo el país de cara a su papel en la selección, que hasta ahora es secundario. Pero la última noticia que llega desde Alemania va a impedir que eso pueda pasar, ya que Manuel Neuer ha renovado hasta 2023. El teutón tenía un pie fuera de Múnich por sus exigencias salariales, ya que quería ganar unos 20 'kilos anuales', pero al final ha decidido bajar sus pretensiones un poco para quedarse.

La continuidad de Neuer hace que el Bayern ya no necesite portero titular, por lo que el interés por Ter Stegen se apaga por completo. Eso es muy beneficioso para el Barça, que ya no teme la irrupción de los bávaros. Paris Saint-Germain y Juventus de Turín necesitan un guardameta titular y soñarían con el ex del Mönchengladbach, pero desde el club no hay miedo ante el interés de los italianos y los franceses.

El coronavirus afectará a Ter Stegen y su renovación

Ter Stegen se siente muy identificado en el Barça y se cree que eso será suficiente para que renueve. El objetivo sería que lo haga antes del que termine el año 2020, pero no hay prisa, ya que el coronavirus ha retrasado todas estas operaciones. La crisis que ha generado la enfermedad no ayudará con el sueldo que pide el alemán, ya que es imposible cumplir con sus deseos a día de hoy. Es probable que el meta deba bajar sus demandas por este motivo si de verdad quiere seguir en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído