Ousmane Dembélé entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

SIN NOVEDADES DE 'DEMBOUZ'

La renovación de Ousmane Dembélé con el Barça sigue estancada

Publicación:20/11/2021 - 00:03h

Actualización:20/11/2021 - 07:11h

El FC Barcelona sigue a la espera de una noticia de Ousmane Dembélé con respecto a la renovación de su contrato, que vence en 2022. El jugador sigue dándole largas al asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar a que habrá 'caso Dembélé'. El francés sigue sin comunicar al FC Barcelona su respuesta con respecto a la propuesta que le ha presentado el club con respecto a la renovación de su contrato, el cual vence el 30 de junio de 2022. La dirección deportiva comienza a desesperarse con la situación del atacante y aumentan los nervios. 

En todo momento, desde el Barça han destacado que la intención del club es renovar el acuerdo del 'Mosquito', a pesar de que desde su llegada al Camp Nou ha pasado más tiempo en la enfermería que disponible para las convocatorias. Sin embargo, en las oficinas consideran que es uno de los pocos jugadores que pueden ser diferenciales en la plantilla y por ello quieren retenerlo a toda costa. 

Así como lo ha expresado en varias ocasiones Joan Laporta, Xavi Hernández también se ha encargado de destacar que la renovación de Dembélé es "prioritaria". De hecho, en su presentación como entrenador culé mencionó que "bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares. Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento. Sí, su renovación es prioritaria ahora mismo".

Sin embargo, la realidad es que el jugador y sus representantes siguen dando largas al asunto, mientras se recupera de su enésima lesión desde que viste la elástica azulgrana. Desde el Barça confían en que aceptará las condiciones que pone sobre la mesa, pero el problema es cuándo y podría repetirse el 'caso Messi' del verano pasado, con sus dificultades para extender el acuerdo. 

¿Cómo sería la renovación de Dembélé? 

Hay que recordar que el Barça excede su límite salarial y cada operación es un quebradero de cabeza para los directivos azulgrana. Se presume que la entidad azulgrana le ha propuesto a Dembélé renovar por la mitad de lo que está cobrando actualmente por temporada (20 millones brutos, según distintas informaciones) y si se produce antes del 31 de enero, cuando cierra la ventana de transferencias invernal, sería mucho más sencillo. 

Antes de esa fecha, la renovación encajará perfectamente por una razón: la regla '1 a 2'. Dembélé es uno de los futbolistas que representa el 5% de la masa salarial y con esa fórmula (renovación por la mitad de su salario) estarían liberando de inmediato su sueldo e inscribiéndolo por la mitad. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído