Ronald Araújo en un calentamiento con el FC Barcelona

¿PODRÍA SALIR DEL BARÇA?

La renovación de Ronald Araújo con el Barça, en un punto muerto

Publicación:18/03/2022 - 18:11h

Actualización:18/03/2022 - 22:14h

La renovación de Ronald Araújo con el FC Barcelona parece más complicada que nunca, al menos de momento. Las posturas entre ambas partes están muy alejadas y parecen no estar dispuestos a ceder en sus exigencias... en ambos bandos

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le siguen acumulando problemas que parecían 'resueltos' hace poco. Ronald Araújo sigue sin renovar su contrato con el club azulgrana (vence el 30 de junio de 2023) y las negociaciones están en un punto muerto, de acuerdo a la información del diario 'SPORT'. Desde el Camp Nou se niegan a subir la oferta económica que han puesto sobre la mesa... y el jugador charrúa se resiste totalmente a aceptarla. 

Desde el año pasado, Araújo venía avisando de sus condiciones para renovar: quiere tener un salario que esté acorde a la importancia o relevancia que tiene en el equipo (que no es poca cosa). En el Barça han hecho dos ofertas, ambas cercanas a los tres millones de euros y es un monto que parece no ser suficiente para el central, quien también está muy atento a las ofertas económicas que le ha hecho la entidad azulgrana a sus próximos fichajes Franck Kessié y Andreas Christensen. 

Hace algunos días se había informado que el club quería acelerar y concretar la renovación de Araújo pronto, por lo que iban a aumentar el salario en su nuevo contrato, pero de acuerdo a la información de 'SPORT' ha pasado poco o nada y, de hecho, desde el Camp Nou se habrían plantado definitivamente en los tres 'kilos' por temporada, una cifra muy alejada a lo que percibirá, por ejemplo, Christensen, quien además será su competencia directa en la posición. 

Las posturas están muy alejadas y la posibilidad de que el internacional con Uruguay abandone la Ciudad Condal parece más real que nunca. Joan Laporta ha dejado saber, además, que Araújo (y el propio Gavi) deben valorar sus ofertas de renovación con un salario bajo porque éstas tienen fechas de vencimiento. El Barça parece que no va a poner mucho esfuerzo en retenerlos si no aceptan lo que están proponiendo en las negociaciones contractuales. 

Araújo, en cualquier caso, mantiene su idea de quedarse en el conjunto azulgrana, pero se lo pensará dos veces si es con ese sueldo, sobre todo porque ha recibido numerosas ofertas con mejores condiciones. Por ejemplo, el Manchester United está dispuesto a pagar su precio de traspaso (que sería alto) este verano y ofrecerle más que el Barça. Asimismo, son varios los clubes de la Premier League que están tras su pista y permanecerán atentos a que se rompan definitivamente las negociaciones para lanzar una ofensiva y robarse a la perla culé. 

¿Molestias en el vestuario del Barça?

A pesar que en todo momento los jugadores del FC Barcelona han demostrado tener una gran relación y han convertido el vestuario en una verdadera familia, se estaría creando un ambiente de molestia por el tema salarial. Los actuales futbolistas, que han hecho muchos esfuerzos económicos para quedarse en el Camp Nou, no entienden cómo si ellos han tenido que aceptar contratos más bajos, el club está ofreciendo salarios de más de seis millones de euros a los nuevos futbolistas que lleguen. 

'SPORT' ha destacado que Araújo y otros jugadores no entienden "las cifras que está pactando el Barça con alguno de los fichajes como Christensen o Kessié, que superarán los seis millones netos mientras que a ellos se les ofrece menos dinero siendo titulares". Habrá culebrón hasta el final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído