Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TER STEGEN ACEPTA LAS CONDICIONES

La renovación de Ter Stegen por el Barça ya estaría encarrilada

Publicación:26/07/2020 - 13:33h

Actualización:26/07/2020 - 13:33h

El Barça y Marc-André ter Stegen llevan varios meses negociando, y su acuerdo no tardará demasiado en llegar. La renovación del alemán ya estaría encarrilada porque club y jugador están de acuerdo en las condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha escuchado demasiados rumores sobre Marc-André ter Stegen, y espera apagarlos en el próximo mercado de fichajes. La crisis del coronavirus ha supuesto un obstáculo añadido en las negociaciones que tenían entre manos los responsables deportivos, pero el compromiso del alemán y los esfuerzos del club a la hora de satisfacer sus deseos habrían desembocado en un acuerdo no tan difícil de cerrar.

Según 'Mundo Deportivo', la renovación del guardameta ya estaría encarrilada, y podría llegar en el primer tramo de la temporada 2020-21. Esta es una lucha que los catalanes no querían perdonar, ya que a sus 28 años el de Mönchengladbach es uno de los mejores del mundo en su puesto y su actual vinculación expira en 2022. Con la nueva propuesta, se certificará un pacto que la prolongará, como mínimo, hasta 2025.

El ex del Borussia pidió calma cuando se aplazaron las conversaciones con el club, porque en el Camp Nou la inquietud era relativa. Evidentemente, no gustaba tener a una referencia tan cerca de quedar libre y con el deseo pendiente de un aumento, pero con la pandemia y la rebaja salarial como prioridades, el germano entendió y así lo dijo que había cosas más importantes en las que pensar antes de dirigirse a él.

Los dirigentes han mantenido el contacto y la predisposición de las dos partes ha ayudado a encontrar una fórmula prometedora. El crack acepta que su sueldo se vaya mejorando de forma progresiva, siempre que al final se alcancen unas cifras que refuercen su posición a nivel económico a la vez que deportivo. Por su parte, así la entidad no sufre tanto con la exigida masa salarial, y más en un momento muy delicado.

Este pacto que ya está a la vista alejará a Ter Stegen de varios pretendientes que están al acecho. Su calidad y fiabilidad no pasan desapercibidas, y más de un grande le ha tanteado por las palabras que ha pronunciado en diversas ocasiones. Es feliz en Barcelona y en el Barça, pero se moverá si considera que necesita nuevos retos. De momento, Bayern de Múnich, Chelsea o PSG tienen las puertas cerradas.

La otra decisión del Barça y Ter Stegen

Hay otra decisión que el Barça y Ter Stegen tendrán que tomar pronto, y es cómo resolver sus molestias en la rodilla derecha. Un problema en el tendón rotuliano le ha inquietado en las últimas temporadas pese a un tratamiento conservador que ha bastado para controlarlo, y lo que ahora está sobre la mesa es la posibilidad de que pase por el quirófano. El cancerbero no está demasiado convencido porque eso supondría estar entre tres y cuatro meses de baja, pero los doctores barcelonistas se lo aconsejan para poder limpiar la zona y evitar males mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído