Ousmane Dembélé en el Atlético-Barça

TEMOR CON EL DELANTERO FRANCÉS

¿Renovación o venta? Las claves del futuro de Ousmane Dembélé

Publicación:23/01/2021 - 10:44h

Actualización:25/01/2021 - 12:53h

Ousmane Dembélé está empezando a ser un jugador indispensable en el FC Barcelona y su futuro preocupa ahora más que nunca, ya que termina contrato en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es uno de los jugadores del FC Barcelona cuyo futuro a medio y largo plazo se desconoce. Básicamente porque su contrato con el conjunto azulgrana finaliza en 2022 y, hasta el momento, ha rechazado todas las ofertas para extenderlo que se le han realizado. Todas ellas, sin embargo, fueron a cargo de la anterior junta directiva y es por ello que hay esperanzas de que finalmente renueve.

Según las informaciones publicadas este sábado por el diario 'Sport', Ousmane Dembélé no ha renovado todavía porque quiere esperar a que se celebren las próximas elecciones a la presidencia. Será cuando haya 'fumata blanca' el próximo 7 de marzo que el delantero francés estará abierto a hablar sobre su futuro en el que, por lo que parece, su prioridad es continuar vistiendo de azulgrana.

Sin embargo, esto solo es una percepción del entorno culé, siempre según el medio de comunicación anteriormente citado. Si finalmente Ousmane Dembélé decide no renovar con el FC Barcelona, el club azulgrana intentará venderle este mismo verano para evitar que se marche gratis en 2022. Juventus de Turín, Manchester United, Bayern de Múnich y Chelsea serían los clubes que más fuerte pujarían por él.

No obstante, la prioridad del FC Barcelona será que Ousmane Dembélé renueve y siga defendiendo la camiseta azulgrana, más ahora que está empezando a demostrar su verdadero potencial. Varias fuentes internas del vestuario destacan que el 'mosquito' ha experimentado una metamorfosis positiva, con un cambio radical de mentalidad: ahora se prepara con mucho más rigor y los resultados están a la vista.

La ayuda externa también ha sido muy importante para que Ousmane Dembélé haya variado su actitud. En primer lugar por la gran ayuda de Antoine Griezmann, que le ha ayudado a integrarse pese a llegar más tarde al equipo; en segundo lugar por la confianza que le otorga Ronald Koeman, que le ha ido incrementando el grado de protagonismo a medida que su nivel mejoraba.

Un proyecto ganador para Ousmane Dembélé

A nivel deportivo, no hay duda de lo importante que sería convencer a Ousmane Dembélé para renovar. A sus 23 años, es un extremo hábil, rápido, polivalente y con gran desborde, teniendo un futuro brillante por delante. Junto a jugadores como Pedri González o Ansu Fati, el francés debe ser uno de los líderes del renovado proyecto culé que se iniciará con el nuevo presidente, sea quien sea el elegido.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído