Pedri en un partido de Liga 21/22

AMBOS TERMINAN CONTRATO EN 2022

Las renovaciones de Pedri y Ansu, los próximos problemas a tratar por el Barça

Publicación:2/09/2021 - 08:46h

Actualización:2/09/2021 - 13:22h

Pedri y Ansu Fati terminan contrato en 2022 y son los siguientes problemas que debe solucionar Joan Laporta en el FC Barcelona. Aunque ambos tienen dos años opcionales, el club ya trabaja para cerrar las renovaciones a largo plazo de los dos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la renovación de Ousmane Dembélé es un tema que preocupa en el FC Barcelona, la realidad es que hay dos ampliaciones que son aún más capitales para los intereses azulgrana. Se trata de las de Ansu Fati y Pedri​, que igual que el francés terminan contrato en 2022. Ambos son el presente y sobre todo el futuro del Barça y desde el club quieren que sean las bases sobre las que construir el próximo proyecto deportivo.

Por suerte, en el caso de ambos hay una cláusula mediante la cual el conjunto barcelonista puede renovarles automáticamente hasta 2024. No obstante, la entidad quiere asegurarse a los dos jóvenes 'cracks' a largo plazo y por eso la idea es acordar con ellos un nuevo contrato con una ficha mejorada y con más años. El canario se lo ha ganado tras su gran temporada pasada, mientras que el hispano-guineano, pese a su lesión, sigue siendo básico para el futuro.

En el caso de Ansu, sin embargo, hay un problema, ya que Jorge Mendes, su representante, asegura que la cláusula de renovación hasta 2024 que firmó el Barcelona en su día no tiene validez. Según el luso, esto sería porque el jugador era menor de edad cuando acordó eso. Por ello, el portugués exige negociar un trato de cero y podría llegar a amenazar con salir gratis en un año si la propuesta culé no es de su agrado.

En el Barça esperan que la sangre no llegue al río con Fati y ya están trabajando para cumplir con las demandas de su agente. Pese a que su estado de forma es una incógnita tras pasar casi un año lesionado, hay confianza en que recupere su mejor nivel en los próximos meses. Antes de lesionarse, el canterano estaba siendo una de las estrellas de LaLiga y ahora, con el '10' a la espalda y sin Leo Messi, se espera que sea uno de los líderes ofensivos del equipo.

El sueldo de Pedri tendrá que adecuarse a su rol

Por su parte, parece que con Pedri no habrá tanto lío, ya que el tinerfeño quiere seguir, es feliz y cuenta con la total confianza de Koeman. Según 'Sport', el club negocia con su representante desde hace tiempo y las conversaciones van muy bien. No obstante, todavía no se ha concretado nada y habrá que dar un último empujón. El sueldo del canario tendrá que adecuarse a su rol de titular indiscutible, por lo que la entidad tendrá que hacer un esfuerzo importante para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído