Ansu Fati, durante un calentamiento con el FC Barcelona

JORGE MENDES, AL ACECHO

El representante de Ansu Fati, muy atento a sus opciones de futuro

Publicación:10/09/2020 - 09:57h

Actualización:10/09/2020 - 09:57h

El conocido agente de 'cracks', Jorge Mendes, está muy atento a los siguientes pasos del FC Barcelona para blindar a Ansu Fati, y si no le convencen las condiciones podría fomentar una salida

Ver calendario del FC Barcelona

Si por algo es conocido Jorge Mendes, es por su capacidad para fraguar operaciones de éxito entre clubes con las grandes estrellas a las que representa, que son muchas. Ansu Fati inició su carrera profesional bajo los consejos de Rodrigo Messi, pero no ha tardado en cambiar de agente y ahora es el portugués quien se encarga de velar por el futuro de su trayectoria deportiva.

Ahora, después de que el FC Barcelona haya reconocido que recibió una oferta de 150 millones del Manchester United por su joven talento, el representante está más atento que nunca al contrato desplegable de Ansu Fati con el Barça, dado que en muy poco tiempo será nuevo jugador del primer equipo a todos los efectos, con una cláusula de rescisión que subirá hasta los 400 millones de euros.

Ansu Fati ya tiene pactadas por escrito las condiciones, que incluyen una mejora de salario. Mendes, respecto a este último punto, está alerta para velar por los intereses de su representado y, visto el interés que despierta el joven futbolista en Europa, se mejoren las cifras salariales desde ya mismo.

Si el FC Barcelona no ha traspasado a Ansu Fati a cambio de 150 millones es porque le importa y mucho la progresión del jugador, a quien considera un pilar inamovible de cara al futuro. Jorge Mendes entiende que, si el jugador es tan importante para el Barça, deberá tener una ficha acorde a ello. El joven goleador español, de origen bissauguineano, se ha buscado a un agente que es un duro negociador y siempre da una vuelta de tuerca para buscar la mejor posibilidad económica y deportiva para sus clientes.

Mendes velará por la economía de Ansu... Y por la suya

Por ahora Ansu Fati está muy contento en el FC Barcelona, quiere triunfar en el Camp Nou y no se plantea una salida. Pero no hay que olvidar que de donde saca Jorge Mendes su mayor porcentaje de ingresos no es del sueldo que cobra de parte de sus representados, sino de los pellizcos que se lleva en los grandes movimientos del mercado de fichajes.

De cara al futuro, por tanto, el FC Barcelona deberá andarse con ojo y medir muy bien los pasos con Ansu Fati, evitando que se dé algún resquicio por el que Jorge Mendes, si ve oportunidad, apriete para que Ansu Fati cambie de aires rumbo a un equipo dispuesto a pagarle más dinero. De momento, el interés del jugador es triunfar vestido de azulgrana. Y, al tenerlo tan claro, ni Mendes ni nadie más pueden llevarle la contraria.

El último contrato que firmó Ansu Fati con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído