Philippe Coutinho, cedido por el Barça, en un partido del Bayern de Múnich

EL MEDIAPUNTA NO TIENE NINGUNA PRISA

El representante de Coutinho no da pistas sobre su futuro

Publicación:15/05/2020 - 16:22h

Actualización:15/05/2020 - 16:22h

Philippe Coutinho no sabe dónde jugará la temporada que viene y según su agente no tiene prisa por saberlo. Kia Joorabchian aseguró que con la pandemia y su lesión eso está en un segundo plano ahora mismo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho es una de las grandes incógnitas de la planificación deportiva del FC Barcelona. El brasileño no seguirá en el Bayern de Múnich después de que los bávaros rechazaran ejercer la opción de compra de 120 millones de euros que se guardaron el verano pasado. Esto quiere decir que cuando finalice la presente temporada volverá a ser jugador del Barça y tendrá que regresar a la Ciudad Condal. Con la pandemia de por medio no se sabe cuándo ocurrirá eso, pero es algo que pasará en los próximos meses.

Mientras tanto, los azulgrana deben decidir qué hacer con él de cara al curso que viene. El objetivo sigue siendo venderle para hacer caja y deshacerse de su contrato, que asciende a más de 10 'kilos' y es uno de los más altos de la plantilla. Por desgracia, parece que ningún club pagará los más de 100 millones que exigen desde Can Barça. Por este motivo, cada vez cobra más fuerza la idea de que se quede en el equipo la próximo campaña.

Ni el club ni el futbolista han dicho nada todavía, pero sí su representante, el iraní Kian Joorabchian, que ha hablado para 'TalkSPORT' sobre su cliente. El conocido agente no ha dado pistas sobre el futuro del '10' del Bayern y ha pospuesto esa decisión para más adelante. "Dónde jugará Philippe y quién fichará a quién es algo que vendrá después. De momento, los clubes están concentrados en la pandemia y en cómo el fútbol puede regresar de una forma segura", señaló.

Se dice que diversos clubes de la Premier League están detrás del centrocampista ofensivo, pero según Joorabchian nadie se ha puesto en contacto con ellos. "En términos de mercado, a día de hoy no hemos hablado con nadie de posibles acuerdos", apuntó. En otras palabras, el iraní deja claro que salir del Barcelona en este mercado no será sencillo y que requerirá mucha paciencia. Además, no descarta quedarse en el conjunto culé, algo a tener en cuenta.

La lesión de Coutinho y su tiempo de baja

Hay que recordar que Coutinho está ahora mismo convaleciente después de su operación en el tobillo. El ex del Liverpool, tal y como apunta su representante, se perderá prácticamente lo que queda de temporada. "Él está parado y apartado por culpa de la lesión. Tuvo una operación hace dos semanas en el tobillo y tiene seis semanas por delante de recuperación, lo que significa que se perderá casi toda la Bundesliga", explicó.

No obstante, hay quien dice que podría estar disponible para los últimos dos partidos o el último encuentro de la campaña en Alemania. También se señala que podría estar en la Champions League con los bávaros en caso de que se disputara en agosto, que es lo que la UEFA tiene en mente. Kia Joorabchian cree que para entonces podría estar a su mejor nivel. "A pesar de todo esperamos que pueda estar listo para el tramo final de la temporada", matizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído