Gerard Piqué, tras el Barcelona-Bayern

UNA CRÓNICA RACISTA E IRRESPETUOSA

La repulsiva crónica de Salvador Sostres también falta al respeto a Piqué

Publicación:22/10/2020 - 16:16h

Actualización:23/10/2020 - 00:35h

Salvador Sostres no tuvo suficiente con faltarle al respeto a Ansu Fati en su crónica. También lo hizo con Gerard Piqué, notándose mucha rabia acumulada

Ver calendario del FC Barcelona

Salvador Sostres es un ser que se ha hecho famoso a base de soltar barbaridades de todo tipo en numerosas ocasiones. Repasando algunas de sus 'perlas', podemos encontrar que calificó el terremoto de Haití -en el que murieron más de 300.000 personas- como una "menstruación" que ayudaba a "limpiar el mundo" o que, en palabras suyas, le gustan "las chicas de 17 o 18 años" porque "parecen lionesas de crema" y porque "sus vaginas aún no huelen a ácido úrico".

En esta ocasión, aprovechó para soltar sus comentarios repulsivos en algo aparentemente tan inocente como una crónica de un partido de fútbol que, en este caso, fue el que enfrentaba al FC Barcelona con el Ferencváros en la fase de grupos de la Champions League. Salvador Sostres recurrió a comentarios racistas para referirse a Ansu Fati, aprovechando la situación para dar también carga ideológica que no venía a cuento. 

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio", escribió.

Durante la mañana de este jueves, esa parte de la crónica fue suprimida por su evidente mal gusto y por la falta de respeto que supuso para Ansu Fati, por la que el FC Barcelona, según varios sectores de la prensa, denunciará a Salvador Sostres. Además, el 'cronista' (por así decirlo), también vertió su rabia contra Gerard Piqué con otro párrafo absurdo en el que se notó su rabia acumulada hacia el central catalán, tal vez por unas ideas políticas que nunca ha hecho públicas.

Su descripción del penalti de Gerard Piqué​ ya fue irrespetuosa de por si, ya que lo calificó de "ridículo como su nuevo corte de pelo, Piqué hizo un penalti innecesario, estúpido, irresponsable por el que además vio la roja porque no tuvo la intención de jugar el balón. No podrá jugar contra la Juve". No contento con ello, le acusó de algo bastante explícito: "Este chico no reúne las condiciones mentales de la alta competición". 

Se disculpa por el "malentendido", no por las barbaridades que escribió

En su 'intento' de disculparse, Salvador Sostres todavía metió más la pata. En una nota añadida al principio de la crónica, insinuó que el problema estaba en la interpretación que se le había dado al texto, y no en lo que su escrito decía. Al final, se disculpó por el "malentendido", pero no por lo que escribió.

"En esta crónica, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido", escribió.

Ansu Fati, a lo suyo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído