Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

DURA ENTRADA EN EL CIERRE DE LALIGA

RESPETO: Raúl Navas se disculpa con Ousmane Dembélé y le anima para el Mundial

Publicación:21/05/2018 - 21:01h

Actualización:22/05/2018 - 02:20h

Después de una campaña con demasiados sobresaltos, los aficionados del Barça se llevaron las manos a la cabeza tras el entradón de Raúl Navas a Ousmane Dembélé en el duelo contra la Real Sociedad. El andaluz se ha disculpado y ha deseado lo mejor al francés

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 no ha sido demasiado tranquila en lo que a lesiones se refiere en el FC Barcelona, y cuando el Camp Nou observó como Ousmane Dembélé se revolvía sobre el césped realizando ostensibles gestos de dolor, todos se temieron lo peor. Esta vez, lo del francés quedará en un susto, pero el autor de la peligrosa entrada que pudo lesionarle ha querido zanjar la polémica.

Raúl Navas, central de la Real Sociedad, ha salido al paso de las críticas tras la acción que acabó con un esguince de tobillo para el de Vernon, un mal menor teniendo en cuenta la espectacularidad de la jugada. Cerca del descanso, y en una carrera del azulgrana, el zaguero le 'cazó' con los tacos por delante y el pie apoyado, ganándose una tarjeta amarilla que sin duda debió ser roja.

Durante y después del enfrentamiento, al sevillano le llovieron reproches, insultos e incluso amenazas, pero con algo más de calma, este lunes ha dado explicaciones. El defensa txuri urdin se ha justificado en las redes sociales, con un mensaje sincero y respetuoso que le honra después del lío formado, y eso contando que las consecuencias pudieron ser mucho más graves.

"Respecto a lo sucedido ayer: Fue una jugada rápida en la que voy con fuerza a por el balón y lamentablemente derribo a Dembélé. Resultó ser una entrada muy fea, impropia de mí. En ningún momento quise hacer daño y me disculpé hasta en dos ocasiones en el mismo terreno de juego. Quiero mandar un fuerte abrazo a Dembélé, ojalá se recupere pronto, espero verle en el Mundial como un avión con su país", ha explicado, en un gesto que muchos aficionados han aplaudido.

Dembélé quiere volver a triunfar

De momento, las perspectivas no son del todo malas para Ousmane Dembélé, que deberá guardar reposo durante unos días pero llegará a tiempo al Mundial de Rusia. La selección francesa es una de las principales favoritas al título, y el extremo quiere ayudar a los suyos contando para Didier Deschamps como prioridad para el once titular. 

Tras un año con sensaciones agridulces en el Barça, el final de curso ha resultado prometedor, dejando atrás las lesiones y aparcando las dudas que le habían impedido brillar desde su llegada. Cada vez se le ve más adaptado, con algunos destellos de calidad y demostrando que para él, esto es sólo el principio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído