Ronald Araújo durante un partido con el Barça

EL URUGUAYO, EL ENCARGADO DE VINICIUS

¡Respira el Barça! Araújo recibe el alta médica y apunta a titular en el Clásico

Publicación:31/03/2023 - 13:49h

Actualización:31/03/2023 - 13:49h

El título de Liga para el FC Barcelona está muy encaminado, aunque los culés no piensan relajarse. Para ello quieren poner siempre su mejor equipo posible sobre el campo y para este sábado tendrán disponible a su defensor más efectivo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha anunciado su lista de convocados para el choque de este sábado ante el Elche en el regreso de LaLiga. Tras el parón de selecciones, los culés visitarán al colista del torneo, aunque lo harán pensando ya en el choque del próximo miércoles ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou, en el que se definirá uno de los finalistas de la Copa del Rey.

Para ese duelo ante los merengues una de las preocupaciones que tenía el cuerpo técnico del FC Barcelona era si podría contar con Ronald Araújo, quien ha sido el encargado de frenar a Vinicius en el lateral derecho en los más recientes Clásicos. Esa duda ha quedado respondida este viernes, después que el defensor entrara en la lista para el partido del sábado.

Una gran noticia para Xavi

El míster catalán ha incluido al uruguayo entre los 21 futbolistas que harán el viaje a Elche, en el que el Barça podría ampliar su ventaja a 15 puntos, con el Madrid jugando su partido el próximo domingo. Araújo se había lesionado precisamente ante el equipo blanco, en el Clásico de Liga, el cual marcó el final de los partidos culés en marzo por la llegada del primer parón de selecciones del 2023, en el cual fue baja con Uruguay.

El alta médica de Araújo se veía venir después que inició con el resto de la plantilla la última sesión de entrenamiento de la semana. No formaron parte de esos trabajos en la Ciutat Esportiva, Ousmane Dembélé, Pedri ni Frenkie de Jong, quienes sí se mantienen en la enfermería, aunque este último sí podría llegar para jugar la vuelta de Copa ante el Madrid.

Mucho joven en la lista azulgrana

La lista ha tenido la particularidad de que Gavi ha tenido que regresar al dorsal '30', esto después que su inscripción como jugador del primer equipo fuera anulada por LaLiga. Por otra parte ha sido incluido el delantero centro juvenil Ángel Alarcón, que superó una molestias musculares sufridas con la selección de España Sub-19, y los también canteranos Estanis Pedrola, Marc Casadó y Aleix Garrido, además del guardameta Arnau Tenas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído