Haaland, durante el Dortmund-PSG

HAALAND, AGRADECIDO CON EL PSG

La respuesta de Haaland a Neymar y al PSG por reírse de él en la Champions

Publicación:1/05/2020 - 10:03h

Actualización:4/05/2020 - 04:10h

Erling Haaland habló con la 'ESPN' sobre varios temas interesantes, entre ellos la provocación del PSG y de Neymar Jr en la vuelta de los octavos de Champions. El noruego también habló de su temporada en el Dortmund y de sus ídolos

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está llamado a ser el mejor o al menos uno de los mejores goleadores de la próxima década. El noruego se ha salido esta temporada tanto en el Red Bull Salzburgo como en el Borussia Dortmund y con solo 19 años ha demostrado estar preparado para todo. En Champions League, de hecho, ha brillado con luz propia hasta los octavos de final, donde fue eliminado contra el Paris Saint-Germain de Neymar Jr.

El brasileño fue decisivo en la victoria parisina y se acordó del nórdico tanto en la celebración de su gol, como en las celebraciones posteriores al encuentro junto al resto de sus compañeros. Haaland festejó su doblete en la ida con una especie de ejercicio de meditación, como había hecho en otras ocasiones, y Ney y el resto de futbolistas del PSG le imitaron riéndose de él. En la entrevista que le ha dado a la 'ESPN', el noruego ha hablado sobre todo esto y sobre cómo le ha afectado.

En lugar de responder con rabia o mostrar cierto grado de enfado, el punta prefirió sacar su lado más 'zen' y aseguró que se siente agradecido. "Creo que me ayudaron mucho para llevar la meditación al mundo. Mostrarle a todo el mundo que la meditación es algo importante, así que estoy agradecido de que me hayan ayudado a poder hacer eso…", dijo, con cierta ironía.

El inglés de nacimiento también se refirió a su adaptación al Dortmund, en el que siente que ha mejorado y en el que admite ser muy feliz. "Ha sido un muy buen comienzo y desde mi debut lo he estado disfrutando mucho y sonriendo mucho. Es lo más importante de mi vida, sonreír mucho. Siento que estoy mejorando todos los días. Han sido buenos primeros meses", afirmó. 

Además, comparó su etapa en el Salzburgo con la que está viviendo ahora mismo en el Borussia. El nórdico cree que sus compañeros de equipo le están ayudando a crecer como goleador, ya que dispone de más oportunidades para marcar. "Ahora que juego con compañeros de equipo incluso mejores que con los que jugué en Salzburgo, con todo respeto al Salzburgo. Pueden encontrarme en situaciones aún mejores", reconoció.

Le encanta la mentalidad de Cristiano Ronaldo

Por último, Haaland alabó la mentalidad ganadora y el hambre de Cristiano Ronaldo, que es uno de sus espejos desde hace varios años. "Se podía ver en la cara de Ronaldo decir: 'Hoy soy el hombre' y 'hoy marcaré goles' y eso es lo que hacía. Eso es lo que más me gusta, lo dedicados y hambrientos que están para tener éxito y ser el hombre en el momento", comentó, reflexionando sobre la personalidad que tiene el luso y que también quiere tener él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído