Gerard Piqué, siendo atendido ante el Sevilla

SE LE EXAMINÓ DESPUÉS DEL PARTIDO

El resultado de las primeras pruebas a Piqué tras su 'susto'

Publicación:4/03/2021 - 11:31h

Actualización:4/03/2021 - 11:31h

Gerard Piqué acabó la prórroga con molestias y se tuvo que ir al suelo con dolor dando el gran 'susto' del partido. Se temió que el central hubiese recaído de su lesión, pero tras el choque se le hicieron pruebas y se cree que no tiene nada grave

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué fue el gran héroe del FC Barcelona​ en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla. El central estuvo impecable en defensa y no tuvo ningún error, pero fue en ataque donde fue verdaderamente decisivo. El '3' se alzó por encima de Jules Koundé y de toda la zaga sevillista en el 93 y cabeceó al fondo de la red el balón que significó el 2-0 del Barça y que mandó el encuentro a la prórroga.

El tanto del defensor empató la eliminatoria y permitió a su equipo poder dar la machada en el tiempo extra. La diana de Martin Braithwaite acabó dándole el pase a la final y el triunfo por 3-0 al conjunto barcelonista en una noche para el recuerdo. Por desgracia, incluso en un duelo mágico como este también hubo alguna mala noticia y precisamente Piqué también fue el protagonista de una de ellas.

El zaguero se fue al suelo en la prórroga e hizo saltar todas las alarmas del Camp Nou debido a la lesión de rodilla que le dejó 'KO' durante meses. El barcelonés se dolió en el suelo durante un rato e hizo temer lo peor, ya que una recaída de esa lesión era posible. Con visibles muestras de dolor, Gerard se tuvo que marchar del campo cojeando y con ayuda para ser atendido en la banda por los servicios médicos del club.

Hasta ahora no se sabía gran cosa de la lesión, pero sí se vio que el central terminó el partido 'tocado'. Por suerte, en 'Mundo Deportivo' han arrojado algo de luz a este episodio y parece que todo va a quedar en un simple 'susto'. El jugador fue el último en abandonar el estadio azulgrana y no se fue hasta la madrugada porque allí mismo se le realizaron las primeras pruebas médicas para saber qué le pasaba.

Las primeras pruebas descartan que sea algo grave

La preocupación del Barça por su posible recaída obligó a ser rápidos con el diagnóstico y en un primer momento, el examen que se le hizo dejó claro que su dolor no se debe a una recaída. Todo indica que solo se trata de un 'susto' por haber forzado demasiado y que no reviste gravedad. Sin embargo, para asegurarse, este jueves se le volverán a hacer otras pruebas para descartar cualquier tipo de complicación.

El catalán se podría probar en el entrenamiento de recuperación de este jueves e incluso se cree que Ronald Koeman podría darle descanso este fin de semana para no arriesgar. Piqué casi no ha tenido respiro desde que volvió de la lesión y lo más razonable sería hacerle descansar ante Osasuna para que llegue a su mejor nivel de cara a la vuelta de octavos de final de Champions League contra el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído