Sergiño Dest y Konrad de la Fuente

PROMESAS QUE ILUSIONAN AL CLUB

Resurgimiento de La Masia: El Barça, con varias de las más grandes joyas del fútbol

Publicación:21/11/2020 - 18:25h

Actualización:21/11/2020 - 18:25h

El FC Barcelona tiene a su disposición una gran camada de jóvenes promesas dentro del primer equipo y en su filial; jugadores que a medio plazo se perfilan como las nuevas figuras del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la actualidad el conjunto culé tiene a muchas de las promesas del futbol mundial dentro del club; futbolistas que, poco a poco, se están consolidando en las diferentes categorías y algunos ya han tenido participación con el equipo azulgrana. Asimismo, si la nueva directiva termina reafirmando a Ronald Koeman para la próxima temporada, muchos de estos jóvenes podrían ser protagonistas en la reestructuración que quiere realizar el técnico neerlandés.

Con la grave crisis económica que vive el fútbol mundial, la apuesta por estos juveniles se ve más que apetecible, debido al límite salarial de LaLiga, el cual se redujo de 671 millones de euros a tan sólo 382. Además, muchos de estos nuevos talentos ya han conseguido tener una importante participación con el primer equipo y con el filial.

Dentro del primer equipo se encuentran el atacante Ansu Fati (18 años), un jugador que está consolidado en la institución. El delantero español ya suma en esta temporada 10 partidos disputados en los que marcó cinco tantos. Sin embargo, en el mediocampo se hallan dos volantes que, hasta el momento, no son muy considerados por Koeman: Carles Aleñá (22) y Riqui Puig (21). Además, en la portería se tiene a Iñaki Peña (21), quien está teniendo participación con la filial para no perder  el ritmo de juego, ya que es el tercer portero del club.

Sumado a ellos el Barcelona cuenta con Pedri (17) y Ronald Araújo (21), jóvenes que ya había debutado profesionalmente con sus equipos (Boston River y UD Las Palmas, respectivamente), pero el club catalán estuvo muy pendiente de su crecimiento y fueron captados en el último tramo de su formación, desembolsando por el charrúa 1,7 millones de euros y por el español 5 millones. En el caso del zaguero uruguayo, el central disputó dos temporadas con el “B”, mientras que Pedri en su primer año fue cedido a Las Palmas y sus actuaciones le valieron para ser considerado como una alternativa interesante en el equipo.

Promesas del mañana

Por otra parte, la llegada de Sergiño Dest (19 años) y Francisco Trincao (20) son otros de los nombres que llenan de mucha ilusión a la afición culé; jugadores por los que la directiva pagó más de 50 millones de euros. Además, en el caso del estadounidense, la expectativa y exigencia será mucho mayor, ya que fue un pedido del míster de los Países Bajos, y un lateral que en varias oportunidades se le ha comparado con el brasileño Dani Alves

Por último, en La Masia también existen varios jugadores que tienen mucha técnica y grandes cualidades que, en un futuro cercano, podrían ser utilizadas en el primer equipo. Entre los futbolistas que sobresalen están: Arnau Tenas (19 años), portero español que ha sido internacional en todas las categorías inferiores con 'La Roja'; Konrad de la Fuente (19), atacante que recientemente debutó con la Selección de los Estados Unidos, e Ilaix Moriba (17), una de las más grandes apuestas del club. Este volante español ya fue llamado por Koeman en la pretemporada y entrenó con el equipo. La gran técnica de este mediocampista es algo que ha llamado mucho la atención y desde la entidad se le está comparado con el francés Paul Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído