La sorpresa invadió a todo el barcelonismo este jueves por la tarde cuando Gerard Piqué anunciaba que el partido del sábado ante el Almería será su último encuentro en el Camp Nou. El 'bombazo' tirado por el zaguero impactó al mundo del fútbol, quienes serán testigos del final de la carrera de uno de los mejores centrales de la historia, ya que el jugador confirmó que no volverá a vestir una camiseta que no sea la azulgrana una vez haya terminado su ciclo en el club.

Sin embargo, el duelo del sábado ante la escuadra dirigida por Rubio no sería el último de 'Geri' como futbolista del FC Barcelona. Aunque si es cierto que el defensor no jugará al fútbol en ningún otro equipo y que su retirada se llevará a cabo este año, el campeón del mundo en el 2010 tiene previsto viajar a Pamplona para acompañar a la plantilla en el choque que les enfrentará al Osasuna el próximo martes 8 de noviembre a las 21:30 horas en España.

Tal y como el mismo jugador lo afirma en el vídeo publicado a través de sus redes sociales, ante los 'rojiblancos' disputará su último encuentro en el feudo catalán. De esta manera, le deja la puerta abierta a una posible participación ante el conjunto 'rojillo', donde podría formar parte de la alineación debido a las numerosas bajas que hay en defensa. En caso de recuperarse alguno de los activos que están en la enfermería azulgrana (Koundé, Christensen...), quedará por ver si Xavi le dará minutos al '3'.

Así pues, se espera que el final de la carrera del futbolista se haga efectivo a partir del próximo 31 de diciembre. Con el Mundial de Qatar en el medio, el fútbol se prepara para detenerse por un mes y algo más, de modo que la retirada del central tendrá lugar una vez se termine la primera mitad de la temporada. 

Se perdería el derbi

De esta forma, Gerard no formaría parte de la plantilla que se dispondrá a enfrentar al Espanyol en el derbi catalán que será disputado el próximo 31 de diciembre. Pese a ser un encuentro que tiende a motivar en demasía al ex internacional con la selección española, todo apunta a que el defensor no le pondrá punto y final a su etapa como jugador ante la escuadra 'blanquiazul' uno de los rivales predilectos del legendario azulgrana.