Sergio Busquets da salida a España ante Costa Rica

LA SALIDA DE LUIS ENRIQUE, DETERMINANTE

¿Retiro para Busquets? El '5' podría haber jugador su último partido con España

Publicación:8/12/2022 - 22:50h

Actualización:8/12/2022 - 22:50h

El fútbol español podría ver terminada de forma definitiva su generación dorada. De los campeones del mundo en 2010 sólo queda Busquets en La Roja, aunque no parece que su carrera como internacional vaya a seguir mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique cerró su etapa como seleccionador español tras cuatro años en el banquillo de La Roja. El entrenador fue el encargado de hacer la más reciente transición de la selección y apostó por la juventud y mantuvo a algunos veteranos, aunque solo a Sergio Busquets se mantuvo de los futbolistas que fueron campeones en Sudáfrica 2010. 

La posible continuidad de Luis Enrique era un motivo para que el capitán del Barça se planteara seguir un poco más en el equipo nacional, al menos hasta la Final Four de la Nations League el próximo verano. Ahora, sin el asturiano al frente de La Roja, parece más cerca la retirada de la selección del centrocampista azulgrana. 

El entrenador español incluso declaró que esperaba que Busquets aguantará un Mundial más. El capitán lo veía imposible, pero sí que estaba dispuesto como mínimo a escuchar al entrenador asturiano tras la cita en Doha. El pivote catalán es de los incondicionales de la selección, pero con otro seleccionador el adiós de Busquets está prácticamente asegurado.

El mismo caso podría suceder con Jordi Alba, de los mejores en el Mundial, y Azpilicueta, ambos con 33 años y que han dejado abierta su continuidad. Un escalón por debajo en cuanto a edad están Koke, Carvajal, Morata y Sarabia, todos con 30 años. Deben ser los hombres fuertes del vestuario durante las próximas grandes citas, pero su rendimiento marcará su presencia en el equipo nacional.

Hay que esperar por él capitán

Por su parte, el jugador termina contrato a final de temporada con el Barça y el club también va a respetar los tiempos del pivote. Aunque es un jugador casi indispensable en el actual esquema de Xavi saben que debe ser el propio Busquets el que defina lo que desea hacer ya que se ha ganado el derecho a decidir por su excelente rendimiento durante tantos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído