Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

TIENE QUE GANARSE A FLICK

El reto de Coutinho tras el cambio de entrenador del Bayern

Publicación:11/11/2019 - 16:18h

Actualización:11/11/2019 - 16:18h

Hansi Flick es el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, y en sus primeros partidos ha dejado a Philippe Coutinho en el banquillo. El brasileño debe mejorar su rendimiento para convencer al alemán de que merece un sitio en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ha vivido un inicio de temporada muy irregular, y las dudas le costaron el puesto a Niko Kovac hace apenas unos días. Tras encajar una goleada del Eintracht de Frankfurt (5-1) en la Bundesliga, los dirigentes optaron por apartar al ex jugador del banquillo y confiaron el vestuario de forma interina a Hansi Flick hasta nueva orden. Mientras se plantean fichar un entrenador, el actual ya está tomando decisiones.

Uno de los afectados por el movimiento de piezas ha sido Philippe Coutinho, que ha pasado de ser titular a suplente. Todavía en plena fase de adaptación y con la prensa debatiendo si podría dar más de sí mismo, el carioca ha perdido la confianza ciega que le tenía el anterior míster, y ahora tiene el desafío de demostrar que merece un sitio en el once, un privilegio que en los últimos dos partidos ha recaído en otros compañeros.

El recién llegado explicó que entiende el enfado del brasileño y de otros como Thiago Alcántara, pero avisó que su prioridad es el colectivo y que actuará en consecuencia. El ex del Liverpool apenas jugó en Champions League contra Olympiacos, aunque sus estadísticas mejoraron en la competición doméstica, con 20 minutos ante el Borussia Dortmund (4-0) en los que dio inicio a la jugada del último tanto.

"Al equipo le fue bien ante el Olympiacos en la Champions, pero es el entrenador quien decide y confía en el equipo que le dará éxitos. Los dos son jugadores que para mí tienen opciones, puedo entender que estén un poco molestos. Estamos en un momento especial y los intereses personales deben quedar apartados", valoró en rueda de prensa sobre los nuevos planes que ha diseñado para fortalecer el centro del campo.

Flick recalcó, además, que no está preocupado por el futuro, y aseguró que vive el día a día pensando en los compromisos de los bávaros en todas las competiciones, y no en si le renovarán hasta el final del curso y tendrá opciones de permanecer en el Allianz Arena, a donde podría llegar otro técnico en unas semanas: "Obtuve este trabajo, he dirigido estos dos partidos y todo lo demás no me interesa".

2020 resolverá el futuro de Coutinho

Quien también está muy pendiente de Coutinho es el FC Barcelona, que resolverá su futuro en el próximo mercado de fichajes. En 2020, el Bayern tendrá que decidir si devuelve a un atacante al que tiene en calidad de cedido o si abona los 120 millones de euros de la opción de compra que estableció en su acuerdo con los catalanes, una decisión que los germanos indicaron que no llegará hasta dentro de unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído