Gerard Piqué mirando a la grada

"TRAE AL MEJOR CENTRAL DEL MUNDO"

El reto de Piqué a Laporta en la última 'cumbre' que tuvieron

Publicación:14/06/2022 - 10:35h

Actualización:14/06/2022 - 10:35h

Después de la última reunión entre Gerard Piqué y Xavi Hernández, el zaguero se ha reunido con Joan Laporta para comunicarle su planificación de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La titularidad de Gerard Piqué en el Barça está pendiendo de un hilo. La 'cumbre' que tuvo Xavi Hernández hace dos semanas con el futbolista dejó claro que el egarense no contará con él para la próxima temporada, por lo que dejará de ser indispensable en las alineaciones. El técnico le comunicó su decisión a la directiva y expresó la necesidad de incorporar un central 'top' de cara a la 2022/23, siendo Jules Koundé el que más suma enteros.

Los hábitos extradeportivos que está llevando el defensor serían el principal motivo por el cual su protagonismo está siendo descartado, lo que hace que la postura del egarense sea inamovible. Ahora, con esto sobre la mesa, el programa 'Onze' de 'Esport3' ha desvelado que el propio Joan Laporta se ha reunido con el jugador para hacerle 'sentar cabeza' sobre su estilo de vida, el cual está afectando su carrera deportiva.

Ante esto, la respuesta de Piqué habría sido positiva, comprometiéndose a alcanzar su mejor nivel en los dos años que le restan de contrato y a centrarse totalmente en su carrera, dejando de lado todas las distracciones que le han afectado últimamente. De hecho, lleva varios días asistiendo a las 9:00 horas a la Ciudad Deportiva para trabajar en la recuperación de su lesión del aductor largo del muslo izquierdo.

Sumado a ello, cuando el presidente le informó sobre la posible incorporación de otro zaguero a parte de Andreas Christensen, su respuesta habría sido tajante. "Seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente", sentenció el barcelonés. Habrá que ver como llega a la pretemporada y si su desempeño continúa siendo digno de ver cada fin de semana dentro del once inicial.

Aceptó la rebaja

Otro punto que reafirma su compromiso con la camiseta azulgrana es la rebaja salarial. El Barcelona comunicó que pediría a los capitanes una reducción de sus emolumentos para ayudar a estabilizar la masa salarial del equipo y así poder inscribir a los refuerzos. Piqué habría aceptado esta nueva solicitud, ya que el diferimiento de sus pagos aplazados en los últimos dos años hacen que su impacto económico a corto plazo sea importante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído