Óscar Mingueza durante el derbi ante el Espanyol

QUEDÓ EN EVIDENCIA

¡Retratado! Este canterano del Barça estuvo lejos de su mejor nivel en el derbi

Publicación:21/11/2021 - 18:06h

Actualización:21/11/2021 - 18:07h

Uno de los futbolistas del FC Barcelona, no cuajó una actuación precisamente sensacional ante el Espanyol este sábado, pues quedó retratado en varias ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

¡El peor partido que se le recuerda! El FC Barcelona conquistó tres valiosos puntos ante el RCD Espanyol este sábado por el derbi catalán, en el debut de Xavi Hernández como técnico del primer equipo del club azulgrana. Sin embargo, no todo fue perfecto debido a que hubo un jugador en cuestión que no estuvo a la altura de las circunstancias: Óscar Mingueza.

Mingueza desempeñó un papel bastante flojo, fue constantemente desbordado por sus rivales. Raúl de Tomás fue su pesadilla durante todo el encuentro. El delantero del Espanyol siempre hizo de las suyas con el canterano del Barça. Por tanto, le atropelló en todo momento.

Bochornoso

Pese a que siempre ha quedado por sentado que Óscar es un jugador que cumple y de equipo, ante el Espanyol no quedó demostrado. Su actuación fue de las peores que se recuerdan. Ocupó el lateral derecho y fue el protagonista principal para desordenar el cuadro culé. Claramente perdió el duelo ante De Tomás.

Falló además en la salida limpia de balón. Mingueza también regaló varias ocasiones que pudieron significar el empate para el cuadro ‘perico’, el cual de por sí costó mucho en mantener. De hecho, la falta que cobró Raúl de Tomás a la cruceta viene precedida de una pérdida de Óscar.

Más trabajo para Xavi

En cuanto al ataque, Mingueza también quedó retratado, incorporándose poco, y mal. Cada vez que se atrevía a centrar, erraba. Parecía que centraba por hacerlo, sin ningún criterio. No finalizó el compromiso, pues Ronald Araujo ingresó en su lugar. Xavi tendrá que pensárselo y trabajar al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído