Samuel Umtiti en la pretemporada del Barça

'CUMBRE' EN CAN BARÇA CON LOS CENTRALES

Reunión importante por el futuro de Umtiti y la rebaja salarial a Piqué

Publicación:5/08/2021 - 11:00h

Actualización:5/08/2021 - 13:11h

El FC Barcelona se reunirá este jueves con el agente de Samuel Umtiti y Gerard Piqué. Los culés pretenden llegar a un acuerdo para la rebaja salarial del español y quieren hablar del futuro del francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial con urgencia de cara a esta temporada. Para poder inscribir en LaLiga a Eric García, el Kun Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay, los nuevos fichajes, los blaugrana necesitan que su masa salarial sea muy inferior a lo que es ahora. Además, la continuidad de Leo Messi también depende de que el sueldo medio de los culés sea netamente inferior al que es ahora.

Por todo ello, desde el club trabajan incansablemente para dar salida a los jugadores que no cuentan, como puede ser el caso de Samuel Umtiti. El francés, pese a que se siente mejor que nunca en lo físico y confía en quedarse y convencer a Ronald Koeman, es uno de los futbolistas de los que se quiere desprender el Barça. Su salario es uno de los más altos de la plantilla y es necesario librarse de él para seguir solucionando los problemas económicos que hay.

Por este motivo, tal y como señala 'Mundo Deportivo', este jueves el Barcelona ha decidido concretar una reunión con Arturo Canales, representante del zaguero, para tratar su futuro. Los barcelonistas intentarán que esta 'cumbre' sirva para desbloquear su marcha, ya que el futbolista insiste en quedarse pese a que el entrenador holandés le ha dejado claro que es su última opción a la hora de elegir centrales.

El galo fue suplente tanto contra el Stuttgart como ante el Red Bull Salzburgo y solo jugó unos minutos en la segunda mitad. Clément Lenglet, Gerard Piqué, Ronald Araújo e incluso Frenkie de Jong están por delante de él ahora mismo, y eso que todavía no han llegado Óscar Mingueza y Eric García. El canterano y el ex canterano también parecen partir con ventaja y el Barça intentará que su agente convenza a su cliente para reconsiderar su salida.

El Barça también negociará la rebaja de Piqué

Pero además de acelerar esta 'operación salida', la entidad también tiene que conseguir que los 'pesos pesados' del vestuario se bajen el sueldo. Desde hace semanas, el Barcelona también trabaja en lograr que Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto acepten una rebaja salarial. De momento, no se ha logrado el "sí" de ninguno de ellos, pero el del central podría estar muy cerca, según la información de 'MD'.

Canales también es el agente del '3' y en esta 'cumbre' que mantendrá con el Barça también se tratará este asunto. En principio, el defensor está a favor de diferir su sueldo de este curso a lo largo de los próximos y todo podría concretarse este jueves. Una vez solucionado esto, el club deberá hacer lo mismo con Busquets, Alba y Roberto, que parece que también están predispuestos a atender a esta rebaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído