Jordi Alba en el Bayern-Barça de Champions

ALBA, OPTIMISTA TRAS LA CONVERSACIÓN

Reveladora conversación entre Jordi Alba y Ronald Koeman

Publicación:24/08/2020 - 12:24h

Actualización:24/08/2020 - 12:24h

Ronald Koeman y Jordi Alba ya habrían hablado y el holandés le habría dejado claro al lateral que cuenta con él para su Barça. El neerlandés no le ha asegurado el puesto, pero sí le ha dejado claro que si está a tope será importante

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y la secretaría técnica del FC Barcelona decidieron poner en venta a varias 'vacas sagradas' de cara a este verano. Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti o Jordi Alba son prescindibles y el club quiere quitárselos de encima como sea. El problema es que varios de ellos tiene contratos demasiado altos que muy pocos equipos en el mundo podrían pagar con la edad que tienen.

Uno de estos casos es el de Alba, que renovó hace poco hasta 2024 con una sustancial mejora de salario. El lateral izquierdo está en la lista de transferibles, pero en el Barça tienen cada vez más claro que va a ser casi imposible venderle. Precisamente por esto, Ronald Koeman ha querido hablar con él para saber de primera mano cómo está y para transmitirle lo que quiere de cara a la campaña que está por venir.

El holandés y el de L'Hospitalet de Llobregat habrían hablado recientemente según se apunta en la prensa catalana. En este intercambio de opiniones, el nuevo entrenador barcelonista le habría dejado claro que cuenta con él y que puede ser importante si se lo gana en el campo. El entorno del futbolista habría deslizado que el catalán está confiado tras las palabras del neerlandés y que se ve siendo titular como siempre.

No obstante, hay que matizar que Koeman le habría dado mucha importancia al estado en el que esté Jordi. El internacional español no ha estado a la altura ni físicamente ni futbolísticamente esta última temporada y eso es algo que no se puede repetir. Si quiere jugar con el de Zaandam va a tener que ponerse a punto en pretemporada y volver a ser el carrilero vertical, seguro, rápido y decisivo que ha sido a lo largo de su etapa en el Camp Nou.

Él mismo confía en volver a su mejor nivel a pesar de tener ya 31 años y venir de un curso en el que ha tenido muchísimos problemas físicos. Precisamente su edad y las lesiones podrían ser el gran problema del ex del Valencia, que deberá dejar atrás todo esto para convencer a Ronald. Pero en el club no terminan de fiarse del todo de su rendimiento y por eso la idea es fichar otro lateral zurdo de nivel que pueda competir de tú a tú con él.

El Barça quiere fichar un lateral zurdo de nivel

Se dice que Junior Firpo no va a continuar y que se marchará a la Serie A donde tiene varios pretendientes. El dinero recaudado por el ex del Betis iría destinado a la compra de ese carrilero que compita con Alba. José Luis Gayà es el favorito, pero no se puede descartar que Angeliño o Nicolás Tagliafico puedan aspirar al puesto. Aunque el valencianista es seguramente el más parecido a Jordi de los tres, todos son jugadores con experiencia en Champions League, con clara vocación ofensiva y con posibilidades de destacar en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído