Mbappé en gala del Balón de Oro

UN NUEVO 'GUIÑO' DEL FRANCÉS

Reveladoras palabras de Kylian Mbappé sobre su futuro

Publicación:16/12/2021 - 15:08h

Actualización:1/01/2022 - 23:22h

El delantero francés, Kylian Mbappé, ha dado una entrevista para la revista 'París Match' donde habla sobre su presente en el PSG y un posible 'cambio de aires'

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha desvelado para la revista 'París Match' una serie de experiencias que lo han llevado a la cima del fútbol mundial. Sin embargo, no desveló ninguna información sobre su futuro con el Paris Saint-Germain. El delantero explica que su crecimiento como jugador ha recorrido un camino lógico, desde su descubrimiento en Mónaco, y luego fichando con el París. No obstante, el '10' de la selección francesa no cierra la puerta, y deja abierto su panorama hacia nuevos destinos.

En una larga entrevista publicada por el medio parisino, el futbolista ha reconocido que su futuro ha escalado de forma normal. "Pasar de joven promesa a profesional, del Mónaco al PSG, era lógico. Ahora que hablamos de carrera, puede haber espacio para lo imprevisto. Darse gusto, crear la sorpresa, forma parte de la belleza del deporte", dijo el internacional con Francia, dejando entrever que su futuro aún es incierto.

Además, el 'Campeón del Mundo' afirma que él siempre tiene la última palabra sobre su carrera, sin importa que pueda entrar en conflicto con sus padres. "Nunca se oponen a mis decisiones y no me han impuesto nunca nada, ni siquiera cuando era menor. Siempre me han explicado que era mejor así, porque en caso de error o de mala decisión, no se lo reprocharía", aseguró Mbappé, quien ha estado 'bajo la mira' de varios clubes de Europa desde que era solamente un niño.

El delantero habló sobre su presente, y mencionó que se ha quedado a un paso de ganar la Champions. No obstante, sabe que el club "ha hecho esfuerzos considerables para tratar de mejorar el equipo a lo largo de los años", y que ahora los del 'Parque de los Príncipes' son respetados a nivel mundial. La plantilla del PSG es una de las más elevadas de Europa, y con el tridente entre Mbappé, Neymar y Messi, tienen como objetivo alzar 'La Orejona' el próximo año.

Sobre los egos y las estrellas dentro del vestuario también habló. "En el PSG hay muchas y los resultados están ahí: ganamos títulos. Por supuesto, hay que aceptar concesiones cuando no se es la única estrella, pero no me parece que eso sea algo malo, al contrario", dijo el nacido en París. Lionel Messi fue el gran fichaje de está temporada, y parecía que su llegada podría alterar la química del equipo. Para Kylian parece ser todo lo contrario.

Por último, el jugador ha dicho que "los vínculos personales son mucho más apasionantes. La experiencia en la vida es lo que cuenta, más que acumular dinero. Tengo ganas de descubrir, de viajar, de conocer otros jugadores, culturas diferentes", concluyó el atacante, quien lanza un 'guiño' más a cualquiera de sus pretendientes en el próximo mercado de fichajes.

El Barça pudo fichar a Mbappé

Según unas declaraciones de Jose Moretalla para 'Esport3', quien formó parte de la secretaría técnica del FC Barcelona, la entidad catalana lo tuvo 'a tiro' cuando nadie sabía quien era. Su 'fuerte' dentro de la institución blaugrana era el mercado francés, por eso conoce que el 'crack' estuvo muy cerca cuando Bartomeu aún era presidente. Sin embargo, el Barcelona se equivocó de extremo y terminó optando por Ousmane Dembélé, quien no ha terminado de adaptarse entre irregularidades y lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído