Piqué entrenando en la Ciutat Esportiva

AMENAZA AL CENTRAL CATALÁN

La RFEF estudia denunciar a Piqué por sus declaraciones sobre los árbitros

Publicación:5/02/2021 - 11:48h

Actualización:5/02/2021 - 11:48h

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, podría ser denunciado por la RFEF por unas declaraciones sobre los árbitros en una entrevista con DJ Mariio

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, concedió una entrevista con el youtuber DJ Mariio en la que realizó unas declaraciones sobre los árbitros que no gustaron en absoluto. De hecho, varios sectores de la prensa nacional aseguran que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudia denunciar al catalán por sus palabras.

Hay que recordar que, en la entrevista, Gerard Piqué comentó que “lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida. Si comparamos entre Madrid y Barça hay mucha diferencia”, añadiendo que “un ex árbitro, creo que Iturralde, dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid si son del Madrid?”.

Gerard Piqué también hizo otra reflexión. “Cada uno lucha por sus intereses y está claro que a los grandes nos benefician más que a los pequeños, pero lo que es innegable es que nosotros luchamos contra Madrid o Atlético para ganar Ligas por lo que no me tengo que comparar con los equipos que están abajo porque no competimos con ellos. Me tengo que comparar con los otros dos. Y en este caso es clamoroso que históricamente el Madrid ha salido más beneficiado. No lo digo yo, lo dice la mayoría”, explicó.

Además, Gerard Piqué estuvo analizando ciertas jugadas del pasado campeonato de LaLiga Santander​ en las que el Real Madrid salió beneficiado arbitralmente. El central catalán realizó varias comparaciones de acciones en partidos como los que los de Zinedine Zidane jugaron contra la Real Sociedad o el Athletic Club de Bilbao, en los que el árbitro barrió hacia los blancos.

La posible sanción de Gerard Piqué

Según el diario 'Sport', Gerard Pique se expondría al artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF. “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante", dice el artículo.

Además, este añade las sanciones. "Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros. Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”, reza el texto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído