Riqui en el partido contra el Granada

JOVEN PROMESA DEL BARÇA

Riqui Puig anima al barcelonismo: "Volveremos más fuertes"

Publicación:1/04/2020 - 00:06h

Actualización:1/04/2020 - 01:19h

Riqui Puig, habitualmente activo en sus redes sociales, quiso mandar un mensaje a la afición del FC Barcelona a través de su perfil de Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

Con la propagación de la pandemia del coronavirus,​ se decretó el estado de alarma y la población de muchos países del mundo fue emplazada a quedarse confinada en su casa para evitar agravar la crisis sanitaria. Con ello, el fútbol también ha parado, así como los entrenamientos, por lo que los futbolistas también se han quedado en sus casas y, en muchas ocasiones, lanzando mensajes públicos de precaución y ánimo.

El último en hacerlo ha sido Riqui Puig, joven promesa del filial del FC Barcelona que ha tenido minutos con el primer equipo en la presente temporada. El centrocampista catalán publicó un mensaje de ánimo en su cuenta personal de Twitter en el que mostró sus ganas para que las competiciones dejen atrás este parón y el fútbol se reactive.

"Volveremos más fuertes, visca el Barça", escribió el mediocentro, en un mensaje que iba acompañado de una fotografía en la que se le ve escuchando a Leo Messi antes del lanzamiento de un saque de esquina en el Camp Nou. Sus palabras muestran la energía acumulada que tiene el canterano y que necesita soltar en el terreno de juego.

Riqui Puig entiende como pocos el juego de posición. Solamente tiene 20 años, por lo que tiene mucho margen para mejorar, pero ha puesto unas bases más que interesantes como para tener opciones de convertirse en un jugador importante en el futuro. No obstante, su protagonismo con Quique Setién ha ido decayendo.

En una entrevista para La Vanguardia, el entrenador santanderino admitió que al joven mediocentro todavía le falta aprender algunos conceptos tácticos. "Hay cosas que tiene que mejorar. El fútbol se ha complicado. No vale solamente con ser un gran jugador, puedes ser muy desequilibrante hacia delante, pero tienes que tener una capacidad para defender, trabajar y leer las situaciones", comentó.

Setién reiteró que Riqui Puig tiene potencial de cara al futuro, pero no escondió que el joven canterano debe mejorar en el trabajo sin balón si quiere tener más oportunidades. "Con el balón sí, muy bien, pero luego hay un trabajo defensivo y hay conceptos en los que ha de mejorar. Les pasa a todos. Riqui tiene mucho potencial, como lo tiene Collado", sentenció.

La publicación de Riqui Puig

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído