Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA, REPRESENTADO

Riqui Puig debuta en una lista de España Sub21 junto a ocho compañeros del Barça

Publicación:15/08/2019 - 17:04h

Actualización:15/08/2019 - 17:04h

La selección española Sub21 ha anunciado su prelista para el Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia, y el Barça está bien representado. Riqui Puig es llamado por primera vez y le acompañan otros ocho azulgranas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara ya para el inicio de LaLiga 2019-20, pero empieza a recibir noticias de cara al parón internacional de septiembre. Tras el arranque del campeonato de la regularidad, habrá unas semanas de descanso en las que las selecciones tomarán de nuevo el protagonismo, y eso en la Ciudad Condal a menudo significa desbandada. Esta vez no será una excepción.

La selección española Sub21 ha llamado a nueve azulgranas en su prelista para el Europeo 2021, que tendrá lugar en Hungría y Eslovenia. El técnico Luis de la Fuente cuenta de momento con un total de 40 futbolistas, pero reducirá el equipo a 23 antes de los compromisos correspondientes a las eliminatorias de clasificación, que se iniciarán los días 6 y 10 de septiembre contra Kazajistán (fuera) y Montenegro (en casa).

En esta convocatoria destaca la inclusión de Riqui Puig, que se estrena con el combinado nacional. En las categorías inferiores nadie había reparado en el menudo centrocampista catalán, cuyo rendimiento con el filial barcelonista y el primer equipo, con el que ha brillado a lo largo de la pretemporada, se ha traducido en un paso adelante que le ha colocado en primera fila, junto algunos de sus compañeros de generación.

Al de Matadepera le acompañarán ocho promesas culés, con Carles Aleñá liderando a un grupo que también cuenta con Iñaki Peña, Chumi, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Oriol Busquets, Carles Pérez y Abel Ruiz. Todos ellos tiene experiencia en otras divisiones de la 'rojita', y sin ir más lejos, el lateral izquierdo andaluz y el delantero centro valenciano se proclamaron este mismo verano campeones del Europeo Sub19 en Armenia.

El de Mataró es, de momento, el único miembro del primer equipo llamado por una selección menor, y es que no hay que olvidar que pese a estar a las órdenes de Ernesto Valverde, apenas tiene 21 años. La mayoría de sus compañeros serán incluidos en las listas de los combinados absolutos, exceptuando un Jean-Clair Todibo que tiene difícil reforzar la nómina de centrales de la Francia campeona del mundo.

El Barça es protagonista en la selección española Sub21

El FC Barcelona es muy protagonista en la prelista de la selección española Sub21, a la que aporta un gran número de jugadores. Además de los que todavía se mantienen en sus filas, también aparecen otros cinco que se formaron en la Masia. Marc Cucurella (cedido por el Barça al Getafe), Eric Garcia (Manchester City), Josep Martínez (Las Palmas B), Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) y Sergio Gómez (Huesca) representan indirectamente a los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído