Riqui Puig celebra su gol en Elche junto a sus compañeros

RIQUI PUIG QUIERE JUGAR MÁS

Riqui Puig, tras su gol: "Está siendo un año duro, estoy entrando muy poco"

Publicación:24/01/2021 - 20:29h

Actualización:25/01/2021 - 00:20h

Riqui Puig marcó su primer gol con el primer equipo del Barça en el Martínez Valero. El canterano habló tras el choque y se mostró decepcionado por estar jugando tan poco, pero ilusionado por su diana

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig llevaba en el terreno de juego un minuto y prácticamente el primer balón que tocó lo mandó a guardar en la portería de Édgar Badía. El canterano marcó con un buen cabezazo su primer gol oficial con el primer equipo del FC Barcelona y confirmó el triunfo culé en Elche. Un tanto muy importante para él, ya que esta temporada está contando muy poco para Ronald Koeman.

Tras el partido, el centrocampista ofensivo habló con 'Movistar' y se mostró decepcionado por sus minutos de juego, pero con ganas de seguir luchando. "Está siendo un año difícil para mí, estoy entrando muy poco, pero como dice mi padre, tenemos que seguir luchando y aprendiendo, y esto me hace más fuerte", dijo, intentando buscarle el lado positivo a su situación.

A su vez, Koeman quiso tenderle la mano y alabó su entrada al campo y su actitud para afrontar su papel en la plantilla. "Ha salido bien y también ha saltado muy bien. Ha llegado al área, que es donde queremos tener a los centrocampistas. Me gusta que Riqui no baje los brazos, así tienen que ser todos a pesar de no tener minutos, disfrutar cuando el entrenador te da minutos y demostrar que puedes tener minutos. Y además, ha marcado. A pesar de tener pocos minutos ha tenido su importancia en el partido", declaró.

Con respecto a su gol, el de Matadepera agradeció el centro y la jugada de Frenkie de Jong, y se mostró encantado con la forma de anotar su primera diana con el Barça. "El gol lo marco yo, pero hay que agradecer a De Jong el pase. No había marcado muchos goles de cabeza. Me hace feliz y por supuesto quiero darle las gracias a todos los compañeros por todo", apuntó.

Riqui también se mostró optimista con el equipo después de un mes de enero complicado con muchos encuentros lejos de casa. "Creo que estamos dando bastantes pasos hacia adelante. Esta siendo un mes difícil, muchos partidos fuera de casa. Prórrogas, muchos jugadores con carga de minutos. Por todo esto, estas victorias nos ayudan mucho, la verdad", confirmó.

Riqui Puig, optimista en la lucha por LaLiga

LaLiga sigue siendo el gran objetivo del Barcelona, aunque los culés lo tienen cada vez más complicado por culpa de un Atlético de Madrid que sigue sin fallar. A pesar de todo, el catalán sigue creyendo en su equipo. "No tenemos que fallar más, hay que estar ahí. Al Atleti le quedan muchos partidos, nadie ha ganado una liga en enero", dijo, mostrándose claramente optimista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído