Antoine Griezmann y Luis Suárez en un partido de pretemporada del Barça

EL 1X1 DEL BARÇA

De Riqui Puig a Griezmann: El rendimiento de los jugadores del Barça en pretemporada

Publicación:12/08/2019 - 21:17h

Actualización:12/08/2019 - 21:20h

El FC Barcelona finalizó su pretemporada contra el Nápoles y ahora toca sacar conclusiones del rendimiento que han dado todos los futbolistas. La gran mayoría, como De Jong o Riqui Puig, salen reforzados de esta preparación

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona ya ha tocado a su fin y los culés pueden estar más que satisfechos con el rendimiento que han dado todos los jugadores. Unos han brillado más que otros, pero lo cierto es que esta preparación ha dejado grandes sensaciones en general. Este es el 1x1 de los futbolistas azulgranas en esta preparación.

Ter Stegen

El alemán no tiene nada que demostrar y en pretemporada ni brilló ni tuvo ningún error. Estuvo muy sobrio en todos los partidos que disputó y se le vio tan seguro como siempre. Volverá a ser titular una campaña más, a pesar de la llegada de Neto, y será tan importante como de costumbre para un Barça que sigue concediendo demasiado atrás.

Neto

El brasileño ha llegado este verano para sustituir a Jasper Cillessen en la portería del Barcelona. El ex del Valencia será el suplente de Ter Stegen y en pretemporada ha demostrado que siempre que juegue va a estar a la altura. Contra en Nápoles, en el primer partido de la gira estadounidense, fue de los mejores y dejó grandes paradas. La nota negativa ha sido su lesión, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta septiembre.

Semedo

El carrilero portugués tenía dudas sobre su futuro en el Barça, pero el cambio de posición de Sergi Roberto ha hecho que se quede como titular indiscutible en el lateral. Ha hecho una preparación notable en ataque y en defensa, y todo indica que esta puede ser su mejor temporada con el conjunto barcelonista.

Wague

El senegalés ha jugado poco en pretemporada, pero en el club confían que sea importante a largo plazo. Ya tiene ficha con el primer equipo y será el suplente de Semedo este curso. Todavía tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo en fase defensiva y en su toma de decisiones, pero se espera que crezca este curso.

Piqué

El central azulgrana será titular indiscutible un año más en el centro de la zaga del Barcelona. En pretemporada se le ha visto seguro, rápido y con muchas ganas de seguir ganando títulos con el Barça. Solo queda por determinar quién será su compañero en la zaga.

Lenglet

El ex sevillista fue titular el año pasado en detrimento de Umtiti, que no recuperó su sitio en el once tras recuperarse de su lesión. Dio la talla y fue una de las grandes noticias del Barcelona la pasada temporada. En pretemporada se le ha visto tan seguro como siempre y se jugará el puesto de central zurdo con Umtiti.

Umtiti

El zurdo quiere resarcirse tras su mala última campaña. Se pasó lesionado medio curso y cuando se recuperó no dio el nivel y no recuperó su puesto. En la preparación se le ha visto mucho mejor físicamente y se espera que pronto pueda volver a ser el de siempre. Podría ser uno de los mejores fichajes que haga el Barça este año.

Todibo

El jovencísimo zaguero francés se ha ganado la confianza de Valverde en pretemporada. El entrenador blaugrana le ha visto rápido y aplicado en defensa, y será el cuarto central de la plantilla. A priori, debería ser el relevo de Piqué, pero con la presencia de Umtiti y de Lenglet parece complicado que juegue cuando descanse solo uno de los centrales. Lo que está claro es que tendrá más oportunidades que el año pasado.

Jordi Alba

A pesar de la llegada de Junior Firpo, nadie discute que el catalán va a volver a ser el titular en el lateral izquierdo del Barça. El año pasado hizo un temporadón, pero llegó muy cansado al final de temporada y fue de los que más señalados quedó en las semifinales contra el Liverpool y en la final de Copa. En pretemporada ha estado muy bien en ataque y se espera que vuelva a ser decisivo.

Junior Firpo

El hispano-dominicano llega para ser el relevo de Alba. Solo ha jugado un partido en la preparación azulgrana, el primero ante el Nápoles. En el choque se le pudo ver algo desubicado y tuvo varios errores en defensa. En ataque sí se le vio más activo y dejó detalles de lo mucho que puede aportar. Su físico y su zancada le hacen ser un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro.

Sergio Busquets

El centrocampista estuvo bastante flojo la pasada temporada y la edad le está empezando a pasar factura. En esta pretemporada ha tenido luces y sombras, pero la realidad es que se le sigue viendo dos velocidades por debajo de lo que exije el fútbol de hoy en día. Frenkie de Jong ha llegado para quedarse y podría amenazar la titularidad del de Badia.

Frenkie de Jong

El holandés ha sido el mejor de la pretemporada en el Barça. Ha brillado siempre que ha jugado y ha demostrado que lo tiene todo para marcar una época en el Camp Nou. Todo lo que hace lo hace bien y tiene el dinamismo que necesitaba el centro del campo blaugrana. Es inteligente, técnicamente es una delicia y puede romper líneas tanto con un pase como en conducción. Con el permiso de Griezmann, es el mejor fichaje del Barcelona este año.

Ivan Rakitic

El croata podría marcharse del Barça según Valverde, perosu pretemporada ha sido como para que se quede y vuelva a ser indiscutible. Ha marcado goles, ha estado notable en el juego y ha vuelto a demostrar que puede ser importante en este Barça. Si se termina marchando podría ser una baja muy importante para el mediocampo culé.

Sergi Roberto

El de Reus ha vuelto a su posición inicial, la de mediocentro o interior. Valverde ha decidido que era el momento de colocarle ahí para darle la titulartidad a Semedo en el lateral. El catalán tiene miedo por si acaba teniendo menos oportunidades, pero por lo visto en la preparación podría ser importante en el medio. Tiene calidad, dinamismo y potencia, cualidades que el 'Txingurri' valora en un centrocampista y que podrían hacerle jugar bastante.

Carles Aleñá

Esta debe ser la temporada de Carles Aleñá. El canterano tiene que dar un paso al frente este curso después de su año de adaptación. Valverde le ha animado y le ha elogiado en rueda de prensa, y se espera que pueda ser más importante en el medio. Su pretemporada ha sido buena y se le ve con hambre, pero falta ver si el entrenador culé le acaba dando las oportunidades que se merece.

Riqui Puig

Ha sido el jugador del filial que más ha brillado en pretemporada. Tiene ese algo diferente que enamora a la afición cada vez que toca la pelota. Ha dejado muchos destellos de calidad y la afición quiere verle ya en el primer equipo asiduamente. La competencia en el centro del campo le hace imposible quedarse y se está hablando de que podría salir cedido para tener minutos en la élite. Su técnica individual, su visión y su imaginación le hacen ser un futbolista diferencial. En Primera podría tener sitio, pero será él quien decida su futuro.

Arthur

El brasileño fue demasiado irregular el curso pasado y se espera que este año sea el de su confirmación. Tiene que mejorar su físico y él mismo ya ha admitido que está trabajando en ello. Solo ha jugado 25 minutos en pretemporada y empezará la campaña como suplente, pero se esperan grandes cosas de él. Si se centra, trabaja y juega como sabe será una pieza clave en el Barça del presente y del futuro.

Arturo Vidal

El chileno fue de los mejores en el tramo final de temporada, pero eso parece que no le va a valer de nada. Valverde le tiene en muy alta estima, pero podría ser uno de los medios que salgan por el 'overbooking' que hay en el mediocampo. Es un perfil de futbolista muy diferente al resto y, si se queda, a lo largo del año podría volver a ser muy importante.

Coutinho

El brasileño solo jugó contra el Nápoles en el segundo encuentro de la gira estadounidense. Es el jugador que más posibilidades tiene de salir del Barça y su destino podría estar en Múnich o en París. Su calidad no se discute, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear desde que viste la blaugrana. El club se ha cansado de él y quiere deshacerse de su contrato, pero no se descarta que pueda quedarse. En el vestuario le quieren y Valverde no pondría peros a que se quedase en el Camp Nou.

Dembélé

El francés ha sido uno de los damnificados de la llegada de Griezmann al equipo. Ya no será indiscutible y eso podría haber provocado un cambio de mentalidad en él. Está trabajando como nunca para ser importante en el Barça y en pretemporada se le ha visto muy activo. Sigue siendo muy impreciso en sus acciones, pero su velocidad y su desborde pueden cambiar partidos en cualquier momento. Contra el Nápoles fue decisivo con un golazo y una asistencia. Si Neymar no llegase, podría ser el año en el que se consolide por fin en el club.

Griezmann

El francés se está adaptando rápido al Barça. Le ha costado marcar su primer gol con la camiseta azulgrana, pero en todo lo demás ha estado muy bien. Se ha movido muy bien entre líneas, ha combinado bien con todos los compañeros y ya empezado ha crear una sociedad espectacular con Luis Suárez. Hay muchas ganas de verle con Leo Messi, con el que podría hacer uno de los dúos más mágicos de Europa. El Barça le ha fichado para que sea el segundo espada del argentino y se espera más de él, pero sus primera semanas como barcelonista han sido buenas.

Luis Suárez

El charrúa afronta una campaña muy importante para él en el Barcelona. Con 32 años ya no es el que era y debe acostumbrarse a jugar con un físico menos potente. Ya no tiene la velocidad de antes, pero en pretemporada se le ha visto con el mismo hambre y el mismo insitinto anotador de siempre. Ha marcado tres goles en dos partidos y ya ha demostrado que se va a entender muy bien con Griezmann. Su gran debe está en la Champions League, donde deberá volver a ser decisivo después de muchos años sin serlo.

Carles Pérez

El canterano empezó la preparación siendo de los mejores, pero partido a partido su luz se ha ido apagando. Marcó dos tantos contra el Vissel Kobe en la gira japonesa, pero desde entonces no ha vuelto a destacar. Es uno de los candidatos para quedarse en el primer equipo, pero parece que Abel Ruiz le está adelantando por la derecha. Si no se queda en el Barça, saldrá a un club de Primera, ya que tiene ofertas encima de la mesa.

Abel Ruiz

El valenciano se incroporó tarde a la pretemporada, pero en sus apariciones ha dejdo buenas sensaciones. Es muy del gusto de Valverde y en el club le consideran una de las grandes perlas de la Masia. Ha rozado el gol en los amistosos disputados y tiene calidad como para ser parte de la rotación en la delantera barcelonista. Su futuro es una incógnita y estas semanas deben ser claves para saber dónde jugará la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído