Riqui Puig en el banquillo del Barça

RIQUI NO SE MARCHARÁ CEDIDO

Riqui Puig insiste en quedarse en el Barça pese al deseo de Koeman

Publicación:31/08/2021 - 10:37h

Actualización:31/08/2021 - 10:37h

Riqui Puig se resiste a dejar el FC Barcelona pese a que Ronald Koeman ha dejado claro que no cuenta con él. El centrocampista sigue confiando en sus posibilidades y se niega a marcharse cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig fue titular en los dos primeros partidos de pretemporada del FC Barcelona y jugó en la segunda parte contra el Stuttgart, el Red Bull Salzburgo y la Juventus de Turín. Sin embargo, desde entonces Ronald Koeman no ha vuelto a contar con el canterano y ha demostrado por enésima vez que el de Matadepera está lejos de estar entre sus favoritos para la rotación del mediocampo.

El catalán se ha quedado sin jugar tanto contra la Real Sociedad, como ante el Athletic y el Getafe. El técnico barcelonista no le ha dado ni un solo minuto y ha dejado claro que sigue son contar con él. De hecho, el neerlandés incluso le mandó un mensaje a él y a otros jugadores que no entran en sus planes tras la victoria ante el 'Geta'. El de Zaandam insinuó que lo mejor para todos ellos sería aceptar una salida para jugar.

"Ni para nosotros ni para los jugadores es buena esta situación. Siempre hay que tener futuro en el sitio donde estás. Tendremos más adelante a los jugadores que ahora están lesionados y hablamos de cinco o seis jugadores. Me gustaría hablar de la situación de los que menos opciones tienen porque quedan tres o cuatro días y luego no habrá tiempo", comentó Koeman en rueda de prensa.

Sin embargo, pese a estas palabras y pese a que no ha debutado todavía esta campaña en Liga, Riqui se resiste a dejar el Barcelona. Según 'Mundo Deportivo', el sueño del canterano es triunfar en el Camp Nou y no va a tirar la toalla a pesar de que su entrenador no le tenga en cuenta. El internacional Sub-21 por España está contento y cómodo en el vestuario y se ve con opciones de ganarse un sitio en algún momento de la temporada.

Hay que recordar que el curso pasado, el de Matadepera tan solo jugó 24 partidos y 581 minutos entre todas las competiciones. En los primeros meses del curso fue cuando menos contó para su técnico y apenas disputó 4 minutos en Liga en los primeros 17 encuentros. No fue hasta el comienzo de este 2021 cuando, aprovechando una plaga de lesiones, el joven futbolista se empezó a hacer hueco en la rotación, aunque no le durara demasiado.

Riqui confía en sus posibilidades

Ahora, la historia se repite y él vuelve a confiar en que se ganará un sitio en la rotación en algún momento. Tiene ofertas y sería sencillo salir a préstamo, pero va a decir que "no" a todas en busca de su sueño de triunfar en la Ciudad Condal. Desde el club opinan como él y están de acuerdo en que se quede a pelear, ya que confían en su calidad. Joan Laporta le ve siendo importante a largo plazo y en la entidad esperan que Koeman acabe contando con él más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído