Riqui Puig en la grada antes de un partido

RIQUI NO QUIERE MARCHARSE CEDIDO

Riqui Puig insiste en quedarse en el Barça la próxima temporada

Publicación:10/06/2021 - 11:35h

Actualización:10/06/2021 - 11:35h

Riqui Puig apenas ha contado con minutos en el FC Barcelona esta temporada y Ronald Koeman confía poco en él. Con la confirmación de que el holandés seguirá un año más, el club opta porque el catalán salga cedido, pero él se resiste

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un futbolista que va a tenerlo complicado la campaña que viene en el FC Barcelona ahora que se ha confirmado la continuidad de Ronald Koeman​ es Riqui Puig. El mediocampista no es del gusto del holandés, que apenas contó con él la campaña pasada y que no parece dispuesto a cambiar los planes para este curso que viene. Por ello, algunos creen que lo ideal para el futbolista sería salir cedido, aunque en 'Catalunya Ràdio' aseguran que él se resiste a ello.

En la radio catalana también afirman que desde el propio club tampoco tienen en mente que el canterano se marche este verano. Joan Laporta está enamorado de su juego y cree que será muy importante en el futuro, por lo que apuesta por él. No obstante, la realidad es que el entrenador neerlandés no es amante de su fútbol y eso le resta opciones de cara a la próxima temporada.

Por este motivo, en el Barça no descartan del todo que el internacional Sub-21 español pueda salir en caso de llegar una oferta interesante de cesión. No es la prioridad, pero se contemplaría si es el futbolista quien lo pide. Ahora mismo, él no piensa en salir y lo que desea es convencer a su técnico, pero no está dispuesto a pasarse todo el año en el banquillo, como le sucedió el curso pasado. Acepta ser suplente, pero quiere formar parte de la rotación habitual y ser relativamente importante. Si no se cumple eso, puede que el '12' cambie de opinión y reconsidere su postura.

Hay que recordar que Riqui empezó la temporada pasada con más dudas que nunca por la presencia de Koeman​​ en el banquillo del Barcelona. El canterano no entraba dentro de los planes del holandés, que quiso que se fuera cedido y le dejó claro que no iba a tener muchos minutos. A pesar de todo, el centrocampista prefirió quedarse y luchar por un puesto, algo que le ha terminado costando ser uno de los futbolistas con menos minutos de la plantilla.

Riqui ha jugado muy poco con Koeman

Este curso pasado, el de Matadepera tan solo ha jugado 24 partidos y 581 minutos entre todas las competiciones. En los primeros meses del curso fue cuando menos contó para su entrenador y apenas disputó 4 minutos en Liga en los primeros 17 encuentros. No fue hasta el comienzo de este 2021 cuando, aprovechando una plaga de lesiones, el joven futbolista se empezó a hacer hueco en la rotación.

Sin embargo, a pesar de su trabajo y de su buen rendimiento en los 12 partidos que jugó en total entre enero y febrero, Koeman volvió a dejarle apartado a las primeras de cambio. El de Zaandam ha confiado mucho más en Ilaix Moriba, que le adelantó en la rotación del centro del campo. Riqui disputó solo 16 minutos entre marzo y abril, con 3 min. contra Osasuna, 5 contra el Huesca, otros 5 ante la Real Sociedad y 3 ante el Valladolid.

Hoy destacamos

Lo más leído