Las últimas informaciones acerca de Riqui Puig apuntaban que el centrocampista podría salir cedido en el mercado de fichajes​ de invierno. Se estaba diciendo que el Barça y el jugador hablarían en enero para ver si lo mejor para su futuro era marcharse hasta final de temporada a préstamo a otro equipo.

El diario Sport, no obstante, apunta todo lo contrario y asegura que el de Matadepera ya tendría decidido que no quiere ir a ningún sitio. El citado medio catalán informa el canterano cree que lo mejor para él es seguir en el filial, a pesar de la dureza de la Segunda División B. En el club volverán a comunicarle todas las ofertas de cesión que han llegado por él, pero, como sucedió en verano, el catalán podría volver a rechazarlas todas. 

A Riqui le están cosiendo a patadas este curso y en el FC Barcelona había gente muy preocupada por ello. También preocupaba el hecho de que en Segunda B su juego no evolucionara tanto como podría hacerlo en Primera o en Segunda. Estos eran los motivos principales que hacían plantearse una salida en enero para tener minutos en un Primera de LaLiga o de Europa.

Pero parece que todo esto se podría quedar en nada, ya que el futbolista tiene las ideas muy claras y cree que lo mejor para él es seguir en el B. Riqui siempre ha defendido que él no quería moverse de Barcelona y en estos meses su forma de ver las cosas no ha cambiado. Sabe que ahora no es su momento, pero se divierte con el fútbol en el filial y sabe que antes o después volverá a tener oportunidades con los mayores.

El mediocampista no tiene ninguna prisa y cree que lo mejor para él es esperar su oportunidad en casa. En el B se siente importante, está aprendiendo día a día y disfruta del momento hasta que lleguen cosas mejores. El Sport señala, además, que Riqui tiene en mente lo que sucedió con Samper, que en su día prometía tanto como él y al final terminó yendo de cesión en cesión hasta marcharse al Kobe. La perla de Matadepera no quiere eso para él y prefiere esperar.

Riqui podría tener minutos a partir de enero

En Copa del Rey podría volver a tener minutos con el primer equipo en las primeras rondas. De momento, le vale con entrenar a las órdenes de Valverde, haber podido hacer la pretemporada y haber jugado varios choques el curso pasado, pero evidentemente aspira a más. No tiene prisa, pero cree que en cuanto tenga opciones, va a aprovecharlas como Ansu Fati o Carles Pérez.

Su principal problema ahora mismo es que Carles Aleñá no está jugando nada, con lo que sería imposible explicar que Riqui tuviera más minutos que él. Si el de Mataró se marchara cedido en invierno, como ya se ha dicho, la cosa podría cambiar. Sea como sea, el canterano va con calma y sigue su camino hasta poder alcanzar su gran objetivo de triunfar en el Barça.