Riqui Puig en el amistoso ante el Nàstic

EL OPORTO QUIERE A RIQUI CEDIDO

Riqui no jugó en el debut del Barça en Liga y el Oporto aprieta por él

Publicación:28/09/2020 - 20:23h

Actualización:29/09/2020 - 01:57h

Riqui Puig no parte entre los favoritos de Koeman para el centro del campo y se demostró ante el Villarreal, donde no jugó ni un minuto. Mientras, el Oporto está planteándose seriamente pedir su cesión, aunque el jugador pretende quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

"Hay mucha competencia en la posición de Riqui Puig. No es verdad que yo no cuente con él, y mañana está en la lista de convocados, con opciones de jugar. No es un tema de dorsal con el B o no, sino de si está o no está. Si él o Aleñá deciden quedarse van a tener oportunidades y entrenamientos para demostrar que tengo que contar con ellos". Estas fueron las palabras de Ronald Koeman para explicar la situación de Riqui antes del FC Barcelona-Villarreal de este pasado domingo.

El entrenador holandés lleva tiempo dejando claro que el de Matadepera está a la cola en el centro del campo y que, en principio, no entra en sus planes. El de Zaandam abre la puerta a que pueda tener minutos si se los gana, pero ante el 'Submarino Amarillo' dejó claro que al menos Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho y Pedri están por delante de él en su cabeza.

A pesar de todo, el joven centrocampista no quiere tirar la toalla y su idea sigue siendo quedarse en el Barça y luchar por un puesto. Pero en Europa saben que el club está por la labor de ceder al internacional Sub-21 por España y por eso podría haber alguna oferta próximamente por él. En el diario 'Record', de hecho, aseguran que el Oporto podría lanzarse a por Puig en los próximos días.

El conjunto portugués quiere incorporar un mediocampista este verano y ven en el catalán una oportunidad de oro. No hay que olvidar que Riqui es uno de los medios con más proyección de Europa y que podría ser un refuerzo de lujo para cualquier club del mundo. Sergio Conceiçao, entrenador de los lusos, ha dado su consentimiento para negociar por él y Pinto da Costa, su presidente, podría ponerse manos a la obra en breve.

Los dos próximos partidos podrían marcar el futuro de Riqui

El 5 de octubre se cierra el mercado, por lo que el Oporto tiene algo más de una semana para intentar convencer al jugador de que lo mejor para él es jugar en la Liga NOS este curso. Puede que las pocas posibilidades de convencerle pasen por lo que decida hacer Koeman en los próximos dos encuentros de los culés. El Barça se enfrenta este jueves al Celta de Vigo y el domingo al Sevilla, por lo que es posible que el técnico holandés rote para no forzar a sus jugadores.

Jugar en Vigo y ante el Sevilla en apenas cuatro días son palabras mayores y no sería de extrañar que los menos habituales tuvieran minutos de inicio o en la segunda parte de alguno de los dos partidos. Si el de Matadepera juega, será mucho más complicado que los portugueses se lo lleven, ya que estará todavía más confiafo en sus posibilidades si se queda y lucha por un puesto. En cambio, si no juega o apenas tiene minutos, es posible que en Do Dragao puedan terminar disfrutando de un año de Riqui Puig.

Riqui Puig, con talento para seguir en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído