Riqui Puig en un partido del Barça en LaLiga

RIQUI NO TIENE COMPLEJOS

Riqui Puig ocupa el hueco de Arthur en el Barça... Y empieza a mejorarle

Publicación:22/07/2020 - 20:47h

Actualización:22/07/2020 - 21:32h

El Barça confirmó hace unas semanas el traspaso de Arthur, y desde entonces el brasileño ha desaparecido de las alineaciones. Riqui Puig ha ocupado el hueco del brasileño... y ya empieza a mejorarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo una temporada con muchos altibajos, y los cambios no han esperado siquiera al mercado de fichajes. La planificación se puso en duda tras el verano pasado, y la ventana invernal no hizo más que debilitar un proyecto que necesita una revolución. Estas dudas han obligado a Ernesto Valverde y a Quique Setién a retocar el equipo y a buscar soluciones de todo tipo en plena lucha por los títulos.

El bajón del conjunto azulgrana tiene varios culpables, y entre otras cuestiones, la lupa se ha situado sobre los jugadores. Uno de los más criticados ha sido Arthur, que ha pasado de ser una apuesta de futuro a una inexplicable venta. Es cierto que el joven necesitaba aportar más y mejor, pero también lo es que a sus 23 años tenía margen de mejora y que sorprente su intercambio por un veterano como Miralem Pjanic.

Pese a que el crack mostró su compromiso y aseguró que lo daría todo hasta final de curso, ha desaparecido de las alineaciones. Setién ha negado que le haya sentenciado pero sus gestos hablan claro, y parece estar pensando en una campaña 2020-21 en la que el ex del Gremio de Porto Alegre que no va a estar. Además de descansar en el banquillo, también se ha caído de las convocatorias por enfermedad y lesión.

El hueco que ha dejado el '8' lo ha ocupado Riqui Puig, que ha aprovechado la decadencia de su compañero para iniciar su ascenso. El de Matadepera se estaba quedando a medias en su ansiado salto al primer equipo, pero tras varios meses insistiendo y con escasas oportunidades, estas se han multiplicado tras el confinamiento. El canterano no ha decepcionado y se ha convertido en una buena noticia de presente y futuro.

Los minutos del brasileño los ha heredado el catalán y está empezando a mejorar su rendimiento, algo que se refleja tanto en sensaciones como en algunos datos. Las estadísticas de 'SofaScore' revelan un perfil de juego similar, pero con una vocación ofensiva más marcada en el recién llegado. Aunque el primero crea más ocasiones claras por partido (4 por las 3 de Riqui) y tiene ligeramente más precisión (92% a 91), el segundo le mejora en pases clave (0,9 a 1,74), pases en el tercio final (22,31% a 26,41%) o acciones ofensivas por toque (7,95% a 8,33%).

Riqui podría ser un fichaje interesante para el Barça

Aunque falta la confirmación del club, son muchos los que piensan que Riqui es una incorporación interesante para el primer equipo del Barça. A sus 20 años, lleva tiempo rechazando una cesión para adaptarse a la Primera División, y sus últimos partidos reflejan que esta podría producirse en el Camp Nou. Está por ver, eso sí, cuáles son las decisiones de los responsables deportivos a lo largo del verano. Como ha podido comprobar el propio Arthur, no hay nada descartado respecto a la lista de altas y bajas de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído