Riqui Puig en el partido de la Rakuten Cup contra el Chelsea

BRILLÓ CONTRA EL CHELSEA

Riqui Puig, con los pies en el suelo: "Sé que soy jugador del Barça B"

Publicación:24/07/2019 - 08:51h

Actualización:24/07/2019 - 08:51h

Riqui Puig fue la mejor noticia del Barça contra el Chelsea. El canterano brilló en la primera parte y dejó destellos de lo gran jugador que puede llegar a ser. A pesar de todo, el medio tiene claro que todavía es jugador del filial

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig fue titular en el primer partido de la Rakuten Cup del FC Barcelona. Los culés debutaban en esta pretemporada contra el Chelsea en Tokyo y Ernesto Valverde sacó un once interesante con varias novedades. Una de ellas fue precisamente la presencia de Riqui, la gran perla del filial azulgrana y uno de los jugadores con más proyección de la Masia. El catalán estuvo sobre el terreno de juego los primeros 45 minutos y no defraudó.

El futbolista estuvo muy participativo, no dejó de pedir la pelota y fue el mejor de los culés en la primera mitad. Fue muy descarado y dejó varios detalles de muchísimo nivel, incluido un taconazo de fantasía que casi deja solo contra el portero a Ousmane Dembélé. El de Matadepera demostró que tiene muchísimo hambre y que Valverde va a poder contar con él siempre que quiera porque está más que preparado para tener minutos con el primer equipo.

La afición está encantada con él, pero a pesar de su gran partido y de todos los elogios recibidos, Riqui sigue con los pies en el suelo y sabe que sigue siendo jugador del Barça B. "No voy a tirar las campanas al vuelo ni hacerme falsas ilusiones. Sé donde estoy. Es verdad que he madurado, pero soy jugador del Barça B y tengo la suerte de tener una oportunidad de jugar con el primer equipo. Aquí estoy para mejorar y crecer como futbolista", explicó.

El canterano barcelonista, a pesar de su humildad y de no querer precipitarse, no dudó en reconocer que se fue del estadio de Tokyo con buenas sensaciones a nivel individual por el partido que realizó. "Personalmente han sido muy buenas sensaciones. Además cuento con la ayuda de los más veteranos, que me apoyan mucho en todo momento", apuntó el catalán.

Además del de Matadepera, el centro del campo que formó Valverde en el primer tiempo lo formaron Sergio Busquets y Sergi Roberto. Riqui Puig no pudo coincidir con Ivan Rakitic y con Frenkie de Jong, pero dejó claro lo cómodo que podría estar si jugase con ellos. "Es evidente que estoy muy cómodo jugando con al lado de Rakitic y De Jong. Con jugadores así todo es mucho más fácil", dijo.

El Chelsea impuso su físico

El Chelsea terminó llevándose la victoria por 1-2 y se impuso a los culés en su debut de pretemporada. Riqui Puig cree que los ingleses hicieron valer su mejor nivel físico para ganar a los azulgranas. "Se ha notado bastante la falta de ritmo del equipo y que el Chelsea venía mucho más rodado, ya que hace más tiempo que lleva entrenando", finalizó su exposición el canterano del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído