Riqui Puig se ríe en el banquillo

CONTINÚA SIENDO INVISIBLE PARA XAVI

Riqui Puig podría ejercer de 'moneda de cambio' por Adama

Publicación:8/03/2022 - 11:22h

Actualización:8/03/2022 - 11:22h

Riqui Puig ha sido uno de los jugadores menos tomados en cuenta por Xavi Hernández para esta temporada. Ahora, una nueva información podría cambiar el destino del jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Riqui Puig dentro del FC Barcelona podría cambiar en el próximo mercado de fichajes. El centrocampista continúa sin ser tomado en cuenta por Xavi Hernández pese a que ha utilizado a varios jugadores del filial dentro del primer equipo. Es por ello que hay varios clubs que se han interesado en él, y un viejo conocido podría ser el siguiente destino del matadeperence.

Según una información desvelada por el diario 'SPORT', el Wolverhampton ha vuelto a preguntar por los servicios del mediocentro. Ya los ingleses estuvieron tras sus pasos durante el verano pasado y creen que es un talento interesante para sumar a sus filas. Con 22 años, el dorsal '6' deberá buscar un nuevo destino en donde impulsar su carrera si continúa en el ostracismo por el entrenador.

Los 'lobos' siempre han estado atentos a las categorías inferiores del Barça, ya que está dotada de talentos que se adaptan a la ideología de juego que busca implementar el Wolves. Es por ello que ven una oportunidad de mercado con un jugador que no figura entre las alternativas de Xavi, y las buenas relaciones entre ambos conjuntos podrían darle privilegios a la propuesta, que seguramente no será la única en la mesa de los culés.

Es por ello que el 'factor Adama' entrará en juego. Es evidente que el Barcelona querrá mantener al extremo para la siguiente temporada, pero buscará por todos los medios no desembolsar los 30 millones de euros de su opción de compra. Francisco Trincao está cedido y no ha terminado de arrancar, y la cesión o venta de Riqui podría ejercer de 'moneda de cambio' y asegurar el traspaso de Adama. Sin embargo, todavía tiene contrato hasta junio de 2023, y será el propio futbolista quien tenga la última palabra.

Invisible para Xavi

Por las características que ofrece el egarense, se esperaba que por fin llegaría la oportunidad 'de oro' para que Riqui demostrará que puede ser relevante en el centro del campo. A pesar de ello, sigue jugando muy poco, disputando solo el 35% de los partidos que acumula el de Terrassa, disputando 300 minutos en 7 partidos. Sumado a ello, la fuerte competencia que hay en el mediocampo con la irrupción de Gavi y Nico, más los indiscutibles Pedri y De Jong, hacen muy complicada su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído