Riqui Puig se lamenta de una jugada en el suelo

RIQUI BRILLÓ CONTRA EL ATLÉTICO

Riqui Puig fue un rayo de luz en otra noche oscura del Barça en Liga

Publicación:1/07/2020 - 07:22h

Actualización:1/07/2020 - 07:22h

Riqui Puig volvió a ser sin duda la mejor noticia del FC Barcelona en el pinchazo ante el Atlético de Madrid. Igual que en Vigo, el canterano brilló y no se arrugó en un partido en el que el Barça se jugó la vida

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig volvió a ser la mejor noticia del FC Barcelona​ en otra noche aciaga del conjunto barcelonista. Los azulgrana volvieron a pinchar por segundo partido consecutivo ante un Atlético de Madrid que llegó al Camp Nou para puntuar y acabó llevándose un empate a 2 que podría significar el adiós de los culés a LaLiga. Los de Quique Setién podrían acabar la jornada a cuatro puntos del Real Madrid si los blancos ganan al Getafe, una distancia que apuntaría a ser casi definitiva.

Pero exactamente igual que sucedió en Balaídos, el equipo catalán volvió a dar algún síntoma de esperanza gracias a la figura de Riqui. El de Matadepera fue titular una vez más y fue con Leo Messi y quizás Nélson Semedo el mejor del Barça ante los colchoneros. El joven centrocampista ofensivo no dejó de reclamar el balón contra uno de los mejores clubes del campeonato y en todo momento quiso ganar  y puso todo de su parte para poder lograrlo.

El canterano jugó entre líneas y claramente fue de menos a más. En la primera parte le costó algo más ofrecerse por culpa de la atenta defensa del Atleti. Los rojiblancos supieron defender bien la zona del catalán, que aún así tuvo tiempo de dejar varios detallazos de calidad en la primera media hora. Poco a poco fue ganando su peso en el choque y empezó a ser indetectable para la zaga del Atleti. De hecho, gracias a él y a su conexión con Leo Messi llegaron los mejores minutos del Barcelona.

La verticalidad de Riqui está siendo justo lo que necesita el argentino y lo que requiere el Barça para salir de la oscuridad en la que anda metido últimamente. El de Matadepera nunca tiene miedo de mirar hacia arriba y siempre que la tiene busca dar algún pase que rompa líneas o intenta algún regate que pueda aclarar la situación. Un movimiento suyo llegó a romper a dos defensas colchoneros a la vez y se acabó convirtiendo en una jugada peligrosa para el Barça.

Pero el mediocampista no se limitó a jugar con la pelota y también demostró que tiene instinto para jugar sin. Un desmarque suyo pudo terminar convirtiéndose en diana blaugrana gracias a un buen pase de Messi que no controló por centímetros. La pelota le pasó rozando el pie y acabó en nada, pero dejó claro que a la larga su conexión con el rosarino puede ser en los dos sentidos. El Barcelona se encomendó a ambos para ganar, pero al final no fueron suficiente motivo como para llevarse los tres puntos.

Setién alabó el partido de Riqui

Setién, de hecho, alabó el encuentro de su pupilo, que podría haberse ganando el sitio en el once para lo que resta de Liga. "Ha estado a un altísimo nivel. Todos lo hemos visto. Se ha comprometido en todo lo que le hemos pedido, con voluntad y calidad. Este es el camino a seguir, está claro. Lleva tres partidos. Habrá que ver mañana cómo está. Estoy encantado con su rendimiento. El club y los aficionados también deben estarlo. Tienen un gran futbolista ahí", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído