Carles Aleñá durante el partido contra el Cartagena

RIQUI FUE EL MEJOR DEL BARÇA

Riqui Puig se reivindicó y Aleñá volvió a jugar por fin con el Barça

Publicación:13/11/2019 - 22:16h

Actualización:13/11/2019 - 22:16h

Riqui Puig y Carles Aleñá fueron titulares contra el Cartagena. El de Matadepera brilló y estuvo presente en las mejores jugadas del Barça, mientras que el de Mataró también estuvo muy activo y jugó todo el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció al Cartagena por 0-2 en el amistoso benéfico que ambos jugaron este miércoles. Carles Pérez y Alejandro Marqués marcaron los goles de la victoria azulgrana en un partido en el que Ernesto Valverde por fin contó con Carles Aleñá y con Riqui Puig. Ambos formaron un centro del campo 'made in' la Masia desde el inicio junto a Sergi Roberto.

Aleñá empezó con ganas, pero se fue apagando un poco con el paso de los minutos en la primera parte. El de Mataró no jugaba con el Barça desde el 16 de agosto, cuando fue titular contra el Athletic en el debut de los culés en Liga. El mediocampista fue sustituido al descanso de ese choque y, desde entonces, no había disputado ni un solo minuto.

Contra el Cartagena se le vio en buen estado de forma y jugó los 90 minutos de partido. Tuvo una actuación notable, rozó el gol en un par de ocasiones y dejó buenos detalles de calidad. El problema de Aleñá contra los murcianos fue que Riqui Puig, que compite por el puesto de quinto centrocampista con él, brilló más y jugó mejor.

El de Matadepera empezó algo cohibido, pero se empezó a desmelenar poco a poco hasta convertirse en el gran generador de juego culé. Riqui participó en prácticamente todas las jugadas de peligro del Barça y de sus pies nacieron las mejores ocasiones. Solo en el primer tiempo, dejó solo a Ousmane Dembélé delante del portero y le dio un pase magistral a Morer que tampoco acertó a definir.

En el segundo tiempo, el del filial creció aún más si cabe y lideró a los culés a la victoria. Otra genialidad suya con un pase de cuchara al comienzo de la segunda parte, dejó a Álex Collado solo, pero el canterano falló en la definición. Poco después, él mismo rozó el gol con una vaselina que se le fue por muy poco.

La jugada del gol la inició Riqui

Esas llegadas fueron la antesala de la diana de Carles Pérez, que llegó tras una jugada que inició Riqui en el área del Barcelona. La perla del B salió con potencia en conducción dejando a un rival por el camino, llevó el balón hasta la banda izquierda tras recorrer 25 metros y de esta forma comenzó la jugada del gol. El hoy '8' volvió a recibir cerca del área, encaró ante varios defensas, la perdió, pero su empeño y lucha provocó que el rebote le llegara a Carles, que no falló.

Ernesto Valverde debió tomar buena nota de la actuación de los dos medios que están llamados a formar el centro del campo culé en el futuro. Aleñá no está contando y, aunque no estuvo sobresaliente, sí rindió bien. Riqui, por su parte, sí se reivindicó y demostró que puede aportar cosas desde ya. La última palabra, como siempre, será del 'Txingurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído