El exjugador del FC Barcelona, Riqui Puig, ha encontrado su lugar en la MLS con el LA Galaxy, donde está siendo un jugador clave en el resurgir de su equipo. En su último partido, colaboró con un gol en la victoria por 3-1 ante Philadelphia Union. Un zapatazo de pierna derecha desde afuera del área, el cual se incrustó en uno de los ángulos de la portería defendida por Joe Bendik.

En el 'derbi angelino' de la semana pasada, el mediocampista también destacó al proporcionar una asistencia y marcar el gol de la victoria. Aquello permitió que su equipo volviese a la senda de la victoria, después de algunas jornadas sin ganar. Su excelente actuación le valió el premio al MVP del partido.

Riqui es toda una estrella en Los Ángeles

Greg Vanney, entrenador del combinado angelino, ha alineado al catalán en todos los partidos posibles y no lo ha sustituido en ningún juego. Ha acumulado un promedio de 2000 minutos disputados en el terreno de juego y, aunque solo ha contribuido en cinco goles, ya ha igualado sus números de la temporada pasada con algunos partidos menos. Además, está tomando más responsabilidad en las labores ofensivas del club.

En general, la actualidad del exjugador del Barça es bastante dulce, ya que está anotando goles, dando asistencias y su equipo está en camino de clasificarse para los 'playoffs'. Esta es la temporada en la que más partidos ha disputado en primera división y su rendimiento está 'brillando' a consecuencia de esto. Igualmente, estas actuaciones sobresalientes le han valido para ser convocado al equipo 'All Stars' de la MLS, el cual se enfrentará al Arsenal este 19 de julio.