Riqui Puig en un entrenamiento

RIQUI, EN SU PEOR MOMENTO EN EL BARÇA

Riqui Puig toca fondo: No juega con Koeman y ha dejado de contar para la Sub-21

Publicación:10/11/2020 - 18:08h

Actualización:10/11/2020 - 21:01h

Riqui Puig está pasando seguramente por su peor momento desde que debutó con el FC Barcelona. El centrocampista no está jugando con Koeman y ahora ni siquiera cuenta para la selección Sub-21

Ver calendario del FC Barcelona

"No es verdad que no cuente con él. Hablé con él. Hablo con los jóvenes, ellos deben jugar. No pueden estar sin jugar. Le he dicho que lo tiene complicado y que hay mucha competencia. Pero nada más. Le he comentado que tiene futuro aquí, pero depende del jugador. Le recomendaría irse cedido. A los 20 años, los jóvenes deben jugar. No pueden estar parados durante mucho tiempo", comentó Ronald Koeman sobre Riqui Puig el 25 de septiembre.

Estas palabras del entrenador barcelonista sobre el de Matadepera fueron para dejarle claro que esta temporada iba a pasarse mucho tiempo en el banquillo. El holandés le recomendó que se fuera cedido, pero el catalán rechazó la propuesta y prefirió quedarse, confiando en que con el tiempo se ganaría oportunidades y minutos. Por desgracia para él, el aviso del técnico se está cumpliendo y Riqui apenas ha jugado en este inicio de campaña.

El mediocampista tan solo ha disputado tres minutos en lo que va de temporada. Puig saltó al verde ante el Getafe en el 87 y jugó los tres minutos de tiempo reglamentario más el descuento. En eso puede resumirse su participación con el Barça en el que está siendo un curso decepcionante para él. Por suerte, hasta este parón, el canterano tenía a la selección española Sub-21, para la que estaba siendo indiscutible.

Luis de la Fuente llamó a Riqui para las convocatorias de septiembre y de octubre, y se esperaba que siguiera contando con él. Pero el entrenador español se ha guiado por lo poco que está contando el del Barcelona y para este parón de noviembre no le ha llamado. Su única alegría, que estaba siendo España, también se ha ido y ha provocado que el de Matadepera haya tocado fondo.

Lo peor para él es que Koeman no parece dispuesto a cambiar su rotación para introducirle, ya que no le ve como mediocentro en el doble pivote. De hecho, hace unos días, el de Zaandam elogió la actitud de Carles Aleñá por intentar adaptarse a esa posición, y lanzó de paso una indirecta a Puig. "Con Aleñá hablé sobre su futuro aquí, igual que con Riqui. He visto a Aleñá con muchas ganas en los entrenamientos, con ganas de mejorar como pivote. Si alguien merece minutos en los entrenos se lo doy, siempre está en manos de los jugadores", comentó.

Riqui Puig termina contrato en 2021

Hay que recordar que el joven futbolista termina contrato en 2021, aunque el Barça tiene una cláusula para renovárselo automáticamente. Su futuro, en principio, no corre peligro, pero si Koeman se queda más allá del próximo verano, el catalán podría tener que salir cedido en busca de minutos. Su situación es complicada y lo peor para él es que no parece que vaya a cambiar demasiado. Solo un milagro podría hacer que Riqui empiece a ser importante en este Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído