Riqui Puig en el amistoso entre el Barça y el Girona

ACELERÓ EL JUEGO Y CASI MARCA DE NUEVO

Riqui Puig volvió a ser titular en Copa y sigue su línea ascendente

Publicación:28/01/2021 - 08:39h

Actualización:28/01/2021 - 08:39h

Riqui Puig está yendo a más con el paso de los partidos y parece que poco a poco va ganándose la confianza de Ronald Koeman. El catalán volvió a ser titular en Copa y, aunque fue sustituido, dejó buenos detalles y casi vuelve a marcar

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman​ y el FC Barcelona 'empujaron' a Riqui Puig a marcharse tanto el pasado verano como este invierno. El club y su técnico creían que lo mejor para su progresión era irse cedido para jugar los minutos que no iba a tener en el Barça. El neerlandés apenas había contado con el de Matadepera hasta hace unas semanas y daba la sensación de que su situación no tenía vuelta de hoja.

Por suerte para el centrocampista ofensivo, todo parece haber cambiado y da la impresión de que su entrenador cada vez parece confiar más en él. El internacional Sub-21 español ha jugado en los seis últimos partidos del conjunto barcelonista e incluso ha sido titular en dos de ellos, los de Copa del Rey. Eso, hace un par de meses parecía impensable, ya que hasta el 9 de enero de este 2021 tan solo había disputado 78 minutos entre todas las competiciones.

Con el año nuevo, la situación de Riqui ha dado un giro completo y desde entonces ha jugado un total de 186 minutos en los 8 encuentros que han disputado los blaugrana. De esos 8 compromisos, el canterano ha entrado al campo en seis, precisamente los últimos seis. Este pasado miércoles, en Vallecas, el mediocampista incluso fue titular, como ya lo fue en los dieciseisavos de Copa del Rey contra el Cornellà.

El joven futbolista llegó al choque ante el Rayo Vallecano días después de marcar su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona. En Elche, Koeman le dio apenas 3 minutos más descuento, pero eso fue suficiente para que el de Matadepera sentenciara el duelo. En el primer balón que tocó, Puig cabeceó un gran centro de Frenkie de Jong de forma tan sorprendente como magistral para poner el 0-2 en el marcador.

Riqui dejó buenas sensaciones en Vallecas

Tras un momento tan especial como ese, el técnico de Zaandam no dudó en volver a 'tirar' de él para la Copa. En Vallecas, el catalán jugó 68 minutos y volvió a demostrar el motivo por el cual poco a poco se está ganando más oportunidades. Aunque en la primera parte estuvo algo errático en el pase, dejó muestras de sobra de su calidad y de por qué es un jugador especial que puede darle muchas cosas a su equipo.

El canterano aceleró el juego de los culés siempre que entró en contacto con el esférico y facilitó muchas contras. Además, el medio volvió a tener una oportunidad clarísima para marcar, pero en esta ocasión, después de un buen recorte dentro del área, Riqui vio como su disparo chocaba con un defensor del Rayo que mandó la pelota al palo. En el minuto 68, con el partido 0-0 y ante la necesidad de cambiar algo para ir a por la victoria, Koeman le sustituyó para dar entrada a Pedri. Un relevo necesario para el Barcelona, pero que no resta méritos a otra buena actuación de Riqui.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído