Luis Suárez se queja de algo tras el partido

RIVALDO HABLÓ DE LA ACTUALIDAD CULÉ

Rivaldo apoya a Suárez: "Se ha ganado el derecho a continuar en el Barça"

Publicación:17/09/2020 - 20:27h

Actualización:19/09/2020 - 00:54h

Rivaldo, ex jugador del Barça, habló de la actualidad de su ex equipo en una entrevista. El brasileño se pronunció sobre el caso Luis Suárez y le dio la razón al charrúa, al que ve en su derecho de quedarse si no recibe el dinero que reclama

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es una voz más que autorizada para hablar de la actualidad del FC Barcelona. En este caso, el brasileño, entre otras cosas, se pronunció en calidad de embajador de Betfair sobre lo que piensa de lo que está pasando con Luis Suárez. El Barça quiere deshacerse del charrúa como sea, pero el delantero está tensando la cuerda y asegura que solo se marchará si le pagan los 15 millones de euros que le pertocan de su último año de contrato.

El ex internacional 'canarinho' está del lado del uruguayo y considera que tiene motivos para decidir su futuro según lo que más le convenga. "Aparentemente, Suárez no se va a mover del Barcelona. Y a mí me parece bien, porque Suárez se ha ganado el derecho a continuar, aún incluso después de que el entrenador le dijera que no cuenta con él. Tiene contrato, es un gran jugador y no podemos olvidar que es el tercer máximo goleador en su historia, así que me parece normal su postura", comunicó.

Los mejores momentos de Rivaldo con el Barça

En ese sentido, el mítico ex azulgrana habló de cómo podría gestionar Ronald Koeman al '9' y a Leo Messi esta campaña. El de Recife cree que lo mejor es que el holandés rote más que nunca para que los dos veteranos puedan rendir a su máximo nivel. "Los dos están por encima de los 33 años. Por eso creo que Koeman debería cuidar más que nunca su estado físico, dosificarlos para que lleguen bien a los momentos importantes de la temporada", afirmó.

Por otro lado, relacionó los minutos y la importancia que puedan tener este curso el argentino y el uruguayo con Antoine Griezmann y Ansu Fati, que podrían tener un rol mayor. "Si Koeman dosifica más a Suárez y Messi, otros jugadores como Ansu Fati o Griezmann podrían tener más galones. Creo que sería una transición perfecta para el momento en el que Messi y Suárez se marchen", explicó.

Rivaldo, dispuesto a volver al Barça

Además, se dejó querer para las próximas elecciones del Barça y aclaró que está a disposición de cualquier candidatura que quiera que regrese al Camp Nou. "Siempre he dejado claro que yo estoy dispuesto a hablar y colaborar en cualquier futuro proyecto. Soy un gran hincha del Barcelona y estaré disponible para poder aportar en función de mis cualidades. Así que estoy abierto a conversar con cualquier potencial candidato para ver en qué puedo ayudar", admitió.

Por último, señaló a Joan Laporta como el candidato más fuerte a esos comicios por su experiencia y su gran trayectoria en su primera etapa en el club. "He leído que podría presentarse. Su trayectoria en el Barcelona fue muy exitosa y con él logró ser el mejor equipo de la historia. No olvidemos que bajo su mandato gente de La Masía dio un paso al frente para ser líderes del proyecto: Messi, Xavi, Iniesta, Puyol… Sí, no me cabe duda que, si se presenta, será un candidato muy, muy fuerte", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído