Rivaldo en un partido de veteranos en Brasil

RIVALDO HUBIERA APOSTADO POR LA MASIA

Rivaldo, contundente: "Ni comparto ni entiendo el fichaje de Braithwaite"

Publicación:20/02/2020 - 19:03h

Actualización:20/02/2020 - 19:03h

Rivaldo, mítico ex jugador del Barça, se pronunció sobre el fichaje de Martin Braithwaite por el equipo azulgrana. El brasileño se mostró crítico con el club por la decisión de apostar por el danés y no por alguien de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Se está hablando mucho de la llegada de Martin Braithwaite al FC Barcelona, que se hizo oficial este miércoles pasado. Los culés han pagado al Leganés los 18 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión y han firmado al danés hasta junio de 2024. El ex delantero 'pepinero' reforzará al Barça en Liga hasta final de curso y no podrá jugar Champions League.

Muchos están criticando a los catalanes por su manera de actuar al cerrar el fichaje, dejando al Leganés sin su gran referencia ofensiva y sin la posibilidad de fichar un relevo. Otros, simplemente critican que el club azulgrana haya apostado por un '9' sin nombre y sin experiencia en la súper élite por casi 20 millones. Rivaldo, mítico ex futbolista barcelonista, es una de estas voces críticas. El brasileño no hubiese traído al de Esbjerg bajo ningún concepto.

"Sinceramente, ni comparto ni entiendo este fichaje. Y no lo hago por varios motivos", comenzó diciendo la ex estrella brasileña. El ganador del Balón de Oro en el 1999 hubiese apostado por algún chaval de la Masia antes que traer a un punta de segunda fila por tanto dinero. "El primer motivo por el que no lo entiendo es que sea un fichaje que se haga más allá del mercado y, además, porque el Barcelona podría haber elegido a algún chaval de la Masía en lugar de hacer esta operación", aseguró.

Rivaldo insistió en que hubiera preferido a alguien con más futuro y, además, recordó que el movimiento de los culés deja muy tocado a un Leganés que luchará por el descenso sin su punta titular. "Yo pensaba en un jugador más joven y con más curva de progresión. El Barcelona se lo arrebata a un club que está tratando de evitar el descenso mediante el pago de la cláusula. Seguramente salgan muy dañados de todo esto", comentó.

El ex internacional 'canarinho' habló más sobre el tema y afirmó que con la mejora que está teniendo el equipo estas últimas jornadas, traer a alguien como Braithwaite es innecesario. "Además, es que el equipo está empezando a mejorar y no veo razón alguna en hacer semejante esfuerzo para incorporar un delantero que, con todo el respeto, dudo que sea el jugador que el FC Barcelona necesita ahora", admitió.

Rivaldo habló del lío con las redes sociales

Por último, Rivaldo se mostró crítico con las noticias que han salido a la luz sobre la presunta implicación del club en las cuentas que se dedican a difamar a futbolistas, ex futbolistas y opositores a la junta directiva culé. "Solo espero que todo eso no sea cierto. Si realmente el Barcelona ha pagado para difamar a jugadores, ex jugadores y expresidentes en las redes sociales, sería algo tristísimo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído