Arthur en su presentación oficial con el Barça

CREE QUE SU VENTA SERÍA UN ERROR

Robert Fernández apuesta por Arthur y da las claves de su futuro en el Barça

Publicación:30/04/2020 - 01:37h

Actualización:30/04/2020 - 01:37h

En las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre Arthur, y el brasileño ha tenido que desmentir que vaya a dejar el Barça. Robert Fernández cree que vender al joven sería un error, y ha dado las claves de su futuro en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, y en los últimos días, los rumores han señalado a Arthur. El de Goiania ha tenido que dar un paso al frente y recalcar que no tiene pensado moverse de la Ciudad Condal, porque varios medios han deslizado que los responsables deportivos barcelonistas le consideran moneda de cambio en sus negociaciones con Juventus, Inter de Milán o Tottenham.

En una entrevista concedida a 'Goal.com', Robert Fernández se ha referido a este tema y ha defendido con firmeza la continuidad del joven. Para el que fuera secretario técnico culé antes de la llegada de Éric Abidal, es un futbolista muy válido, con unas cualidades que se ajustan a las exigencias de estilo y un potencial interesante, por lo que ha aprovechado para repartir algunos 'dardos' relacionados con esta incómoda situación.

El de Bechí, que intervino directamente en las negociaciones con el Gremio de Porto Alegre, ha defendido la contratación del centrocampista: "Creo sinceramente que sería un error que se fuera porque es un jugador joven, y si en el momento en el que lo firmamos pagamos una cantidad importante fue porque pensamos que era acorde con su calidad, edad y proyección, creímos que iba a crecer mucho en el Barcelona. Su primera temporada fue muy buena, pero después no han sabido llevarle a situaciones favorables".

"Ha tenido alguna pequeña lesión que seguramente no le ha ayudado a tener continuidad en el once, pero estamos hablando de un jugador con una gran técnica individual, de 'ADN Barça'. Pese a no haberse formado en la Masia, es un jugador que lo tiene todo para ser muy importante. Tiene que encontrar al entrenador que sepa sacarle el fútbol que lleva dentro, no lo ha encontrado todavía", ha añadido, lanzando un mensaje directo a Quique Setién para que lo intente y a Ernesto Valverde, que entiende que no le aprovechó al máximo.

"Arthur todavía no ha encontrado al entrenador que sepa sacarle todo el fútbol que lleva dentro"

Los 'recados' del castellonense no han acabado aquí, y también ha apuntado hacia la planificación deportiva: "Valverde encontró su posición junto a Busquets, pero esta temporada no ha tenido continuidad. El primer año siempre es de adaptación, pero aun así él lo hizo muy bien, jugó a un gran nivel y todos estábamos encantados con él, así que no entiendo que si estás encantado con un jugador en su primera temporada puedan surgir dudas sobre su rendimiento después".

"Soy de los que piensa que cuando algo funciona no hay que tocarlo, hay que mantener la forma de pensar y de jugar. Si el primer año jugó tan bien, ¿por qué no lo ha estado tanto en el segundo año?", ha reflexionado, sin mencionar más nombres pero haciendo una clara referencia a los últimos cambios del club. La renovación ha sido constante, e incluso precipitó una modificación en el banquillo, con variaciones tácticas y de estilo incluidas, a media temporada. Como muchos, el ex jugador cree que hay que volver a encontrar el camino correcto.

Robert da las claves para ver al mejor Arthur

Robert no ha esquivado el debate sobre la fragilidad física de Arthur, y ha comentado su posible solución. "He visto que no acaba los partidos y esto es un error muy grave porque te lleva a una situación incontrolable. Se puede pensar que un jugador no está bien, pero para que lo esté tiene que sufrir y jugar los noventa minutos. A un jugador que necesita ritmo hay que ir dándole más minutos, si lo vas cortando se queda en sesenta", ha valorado, advirtiendo que más que dosificarle, habría que insistir para que se consolide.

El dirigente, pese a todo, tiene fe en que el crack triunfe en el Barça, y que sea considerado como una estrella como el resto de sus compañeros: "Espero que la próxima temporada esté más consolidado y pueda ser el jugador importante que debe ser, porque tiene una calidad extraordinaria y 'ADN Barça' puro. No creo que se vaya, pero su estatus debería ser mejor. La presencia de Busquets, Arthur, De Jong y Rakitic es básica".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído