Cree en lo suyos

Robert Fernández: "La situación te obliga a ganar el próximo partido"

Publicación:19/04/2016 - 07:54h

Actualización:19/04/2016 - 09:23h

El secretario técnico y mano derecha de Luis Enrique en el FC Barcelona, Robert Fernández, habló en el programa "Hora B" de "Barça TV" sobre la situación del equipo y la necesidad de sumar los tres puntos en Riazor este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández vino a traer un poco de tranquilidad a la, últimamente, excitada casa blaugrana. El secretario técnico del club explicó en una entrevista reciente que los jugadores del FC Barcelona están afectados tras la última derrota y que irán a ganar al campo del Deportivo de la Coruña. "El próximo partido está ahí, han pasado pocos días de la derrota. Durante las últimas horas he hablado con algunos jugadores, que están afectados por la derrota y por la forma en la que se produjo", comentó.

Incidiendo en la idea anterior, Robert explicó que "en ningún momento el equipo mereció este resultado porque efectuó un partido muy completo. La situación de los últimos partidos te obliga a ganar el próximo partido. Con esta situación, los jugadores se precipitan en sus acciones y dificulta ganar partidos, pero creo que nos tenemos que dar con la imagen". Y para ello, el equipo debe "tener un poco de suerte, cualquier circunstancia te puede ayudar. Es, además, importante mantener la portería a cero, esto es vital".

La defensa y la mejoría en este apartado es clave, aunque "si la Liga acabara hoy, seríamos campeones". Sin embargo, dejó claro que hacer autocrítica siempre es bueno para todos. "Siempre se hace autocrítica, los profesionales lo hacen, saben que tenemos que mejorar y estar preparados porque cualquier equipo te puede causar problemas", dilucidó.

Robert insistió en que el camino a seguir es el del último partido frente al Valencia. "El equipo dio una sensación muy buena, aunque en los últimos partidos no fuimos capaces de ganar. Creo que el equipo no tuvo la suerte necesaria y nos encontramos en que los rivales acumulan a muchos jugadores atrás", afirmó, para añadir que ellos nunca dieron la Liga por ganada: "En ningún momento dijimos que la Liga estaba ganada. Veníamos de un parón de selecciones y podían pasar cosas pero igualmente no me cambio por nadie".

Finalmente, el técnico del equipo incidió en el estado anímico de la plantilla y en lo importante de alzar el "doblete". "La eliminación de Champions fue un golpe duro, pero la gente reaccionó positivamente. Ahora el triplete no es posible, aunque tenemos la Liga y Copa del Rey.En fútbol estas cosas acostumbran a pasar, el equipo dio sensación muy buena y debe darnos tranquilidad para los cinco partidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído