Robert Lewandowski saludando a la grada del Allianz Arena

TRAS EL BAYERN-BARÇA DE LA UCL

Robert Lewandowski, agradecido con el recibimiento en el Allianz Arena

Publicación:17/09/2022 - 00:44h

Actualización:17/09/2022 - 00:44h

En declaraciones al periodista Tobi Altschäffl, de BILD, Robert Lewandowski se 'mojó' sobre cómo vivió su regreso al Allianz Arena tras fichar por el FC Barcelona este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski regresó al Allianz Arena más pronto de lo que él se esperaba. El polaco, que llegó al FC Barcelona este verano procedente el Bayern de Múnich, se reencontró con los aficionados que le apoyaron durante ocho temporadas el pasado martes, en el partido entre ambos equipos correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

En la previa, existió mucha expectativa con respecto a cómo le iba a recibir la afición de los bávaros, puesto cierto sector todavía estaba 'molesto' por su salida. No obstante, nada malo pasó: Lewandowski fue recibido entre aplausos, como lo que es, uno de los grandes ídolos de la historia del Bayern. Ahora, el futbolista ha aprovechado para agradecerles. 

"¿El reencuentro? No fue tan fácil", había dicho a su salida del Allianz Arena durante la noche del martes. En unas declaraciones ofrecidas al periodista Tobi Altschäffl, del diario 'Bild', explicó que estaba muy agradecido por el recibimiento y cariño que le mostraron: "Estoy muy agradecido con los aficionados por el recibimiento que me hicieron. Fue respetuoso, amable e importante para mí. Estuve en Múnich durante ocho años, no dos ni tres, eso no lo puedes tirar ni olvidar".

'Lewy', sin puntería ante el Bayern

El ariete polaco estaba en los focos para el partido. La expectativa era máxima por si podía marcar ante su exequipo y, aunque tuvo infinidad de oportunidades para 'castigarles', la pólovora estaba mojada. El Barça no consiguió imponerse ante el Bayer a pesar de que en varios tramos del partido fue muy superior y dominó en el campo. Solo faltó el gol y evitar errores. 

Lewandowski protagonizó varias de las ocasiones más claras para los azulgrana, pero la fortuna no estuvo de su lado. Contra el Bayern ha sido, de hecho, el segundo partido oficial en el que no ha podido marcar para los culés, puesto ya había 'mojado' en otros cinco (Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Viktoria Plzen y Cádiz). Suma nueve dianas en siete partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído