Lewandowski festejando su gol ante el Nápoles

LEWANDOWSKI YA PIENSA EN SU FUTURO

Robert Lewandowski comienza a definir su 'plan' tras retirarse del fútbol

Publicación:8/04/2024 - 00:14h

Actualización:8/04/2024 - 00:14h

Robert Lewandowski ha hablado abiertamente sobre sus planes para cuando acabe su contrato con el FC Barcelona, en 2026, cuando tendrá que decidir si continuar su carrera o colgar las botas

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha disipado las dudas que habían sobre su nivel durante el 2023. En estos últimos meses, el delantero polaco ha dado un paso adelante hasta el punto de convertirse en el 'killer' que tanto necesitaba el FC Barcelona. Su influencia ha permitido que se recupere la confianza en él y que disminuyan los rumores sobre un posible movimiento en el mercado de fichajes estival. 

Y es que, pese a que tiene contrato hasta el verano de 2026, han sido muchas las informaciones sobre la posibilidad de que cambie de aires en el próximo verano. Desde el Barça han tomado en cuenta el hecho de que su contrato es ascendente, cada año, y que tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla. Sin embargo, la opción de que abandone el club parece totalmente descartada. Al menos por ahora. 

Lewandowski quiere quedarse en Barcelona

El delantero de 35 años tiene muy claro que su objetivo es cumplir su vínculo con los azulgrana y, a partir de allí, irá viendo cómo responde su físico. Lewandowski tiene la firme intención de retirarse siendo importante y no un 'estorbo' para el equipo en el que esté. Tras eso, irá haciendo planes para definir cómo será la vida después del fútbol. Lo que sí parece claro es que tiene Barcelona como una de las ciudades en las que vivirá, sí o sí, tras colgar las botas. 

Así lo ha confesado en una entrevista con la web 'WP SportoweFakty', en la que ha hablado abiertamente sobre cómo ve sus próximos años y la posibilidad de instalarse a largo plazo en la Ciudad Condal: "Es difícil prever qué haré cuando acabe mi carrera, pero Barcelona es, sin duda, una ciudad a la que volveremos. Por supuesto, también iremos a Varsovia y a Polonia, porque tenemos familia y amigos, pero cuando tengamos más tiempo volveremos a Barcelona. Es una ciudad en la que sentimos que podemos quedarnos después de que acabe mi carrera".

Lewandowski y la fecha para su retirada del fútbol

Por otra parte, sobre su retirada ha confesado que aún no tiene fecha. Se siente en un muy buen momento a nivel físico y, mientras sea así, estará sobre el terreno de juego. Cuando la historia cambie, será el momento de pensar en una nueva etapa: "Todo depende de cómo me siento físicamente y de lo que diga mi corazón. Hay muchas cosas en las que aún no he empezado a pensar, porque aún no es el momento. Aún veo que todo está bien en el campo y en los entrenamientos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído