Robert Lewandowski en un partido con el Barça

LEWANDOWSKI SE CONFIESA

Robert Lewandowski se 'moja' sobre su 'bajón' goleador en 2023

Publicación:8/04/2023 - 21:11h

Actualización:8/04/2023 - 21:11h

Después de un 2022 repleto de goles, Robert Lewandowski ha bajado considerablemente sus estadísticas. En una reciente entrevista, el ariete polaco se ha confesado sobre el momento actual que vive

Ver calendario del FC Barcelona

El 2023 de Robert Lewandowski ha dejado muchas dudas y ha provocado que, sobre todo en Polonia, se disparen las críticas en su contra. Tras el Mundial de Qatar, tanto con el FC Barcelona como con su selección, el ariete ha bajado considerablemente sus registros goleadores y no ha aparecido cuando es más necesario. Las alarmas están encedidas y 'Lewy', recientemente, ha roto el silencio. 

En la Ciudad Condal, comenzó su andaduría como una 'bala', anotando goles en cada partido y sirviendo de líder ofensivo para el equipo, pero después de la cita en Qatar, por lesiones y sanciones, no ha sido tan decisivo como había acostumbrado en sus primeros meses con la camiseta blaugrana. En el Barça entienden que es normal que no pueda meter goles todos los partidos, pero en su país han aumentado considerablemente los comentarios negativos. 

Lewandowski, víctima de su éxito

En una reciente entrevista concedida al programa 'Dzien Dobry' de la televisión polaca 'TVN', el delantero del Barça se ha confesado sobre su irregularidad en la actualidad, centrándose únicamente en la selección polaca. Ha hecho referencia a que es víctima de sus propios éxitos y registros goleadores, pero que no es solo él quien 'representa' a Polonia. 

Ha dicho, en concreto, que "me doy cuenta de que soy un poco víctima de mi propio éxito. Mucha gente mira a la selección polaca a través de mi prisma o de otros jugadores que juegan en los mejores clubes, pero somos muchos más. Ha llegado el momento de que más jugadores empiecen a asumir la responsabilidad de esta selección".

El camino de Lewandowski en el Barça

El futbolista de 34 años también ha aprovechado para hablar sobre cómo ha vivido sus primeros meses en el FC Barcelona y cómo se concretó su 'traslado' a España después de doce años en Alemania. "¿Cuándo supe que el Barcelona me quería? Supongo que fue en febrero o marzo. Mi sueño siempre ha sido jugar en LaLiga. Cuando se selló el traspaso, llamé a Ania y recuerdo que me desgarraban las emociones. Tenía la piel de gallina e, incluso, apareció una lágrima. No quería arrepentirme después del final de mi carrera por no haberme probado en otro lado", comenzó diciendo.

Lewandowski añadió que "no me arrepiento de que el cambio no haya venido antes porque los últimos años en el Bayern fueron excepcionales", reconociendo que no todo ha sido sencillo: "Los primeros meses en Barcelona fueron diferentes, el proceso de adaptación no fue fácil. Sin embargo, me dio un soplo de aire fresco. Luego, el Mundial me bajó un poco el ritmo durante la temporada". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído