El FC Barcelona ha recibido la buena noticia de que, tras dos semanas en la enfermería, Robert Lewandowski ha recibido el alta médica. Se ha recuperado de la sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el partido contra el Almería (1-0) y que le obligó a perderse los partidos contra el Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y ante el Valencia. Vuelve a las convocatorias en el momento más importante para los azulgrana. 

Y es que, durante este mes de marzo, los de Xavi Hernández podrían encaminar aún más el título de Liga, con el Clásico contra el Real Madrid a la vuelta de la esquina. El entrenador egarense recupera a su jugador más eficiente de cara a la portería con la intención de que sea tan determinante como viene demostrando serlo en los últimos meses. El Barça le necesita a él y a sus goles para cerrar el mes de marzo. 

Lewandowski recibe el alta y estará ante el Athletic

En los últimos días habían aumentado las esperanzas del barcelonismo con respecto al regreso de Lewandowski a los terrenos de juego. Había completado mitad del entrenamiento, con sus compañeros, el día jueves, y en las últimas dos sesiones ha trabajado al mismo ritmo del resto de jugadores del Barça. Ya ha recuperado su mejor nivel físico y apunta a ser titular en la visita de los culés al Athletic Club, este domingo en San Mamés a partir de las 21:00 horas (CET). 

Si bien es cierto que hay ciertas dudas con respecto a cómo configurará la delantera Xavi, el '9' formará parte del XI sin lugar a dudas. En los últimos partidos, los azulgrana han tenido grandes problemas para generar ocasiones de gol, o incluso sentirse cómodos a la hora de sumarse al ataque y se espera que el regreso de Lewandowski ayude a resolver parte de los inconvenientes de los culés. 

Pedri y Dembélé siguen en la enfermería

Lewandowski ha conseguido el alta médica, pero continúan las ausencias de Ousmane Dembélé y Pedri González, quienes continúan recuperándose de sus respectivas dolencias físicas. Al centrocampista de 20 años se le espera para la próxima semana, en el Clásico de LaLiga contra el Real Madrid, mientras que al atacante francés todavía le queda algún tiempo para volver. Se prevé que no esté de regreso hasta después del parón de selecciones de la FIFA, a principios del mes de abril. Sí estará en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.